Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLÉMICA ABIERTA
18 de noviembre de 2022

CFK y los gendarmes: desde la oposición ironizan, apoyan y suben la apuesta

El intendente de Lanús le sugirió a la vicepresidenta que hable con Alberto y le proponga llevar a esa fuerza al Conurbano, como propuso ayer en La Plata. Un legislador fue más allá y armó una encuesta sobre la participación del Ejército en el combate al narcotráfico.

CFK y los gendarmes: desde la oposición ironizan, apoyan y suben la apuesta - La Tecla

La propuesta de trasladar elementos de la Gendarmería desde la Patagonia al Conurbano bonaerense, lanzada ayer por Cristina Fernández en La Plata, no pasó inadvertida para la oposición.

Así, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, respondió desde su cuenta oficial de Twitter. “Sería bueno que hable con el Presidente y se lo proponga”, lanzó con ironía.

Además, sostuvo que “los intendentes lo venimos pidiendo sin encontrar respuestas. Hace 3 años compartieron la boleta en las elecciones nacionales. No nos confundamos: Cristina es el gobierno nacional”.
 
Al igual que Grindetti, el senador provincial Joaquín de la Torre también aspira a ser gobernador bonaerense, acercándose en los últimos tiempos a los halcones “amarillos”.

El legislador utilizó la misma red social para lanzar hoy una encuesta, que sonó a un intento de redoblar la apuesta de la vicepresidente en un tema que siempre ha sido escabroso para el peronismo como es el de la seguridad.

En la red del pajarito, el exintendente de San Miguel preguntó: "¿El ejército debe colaborar en la lucha contra el narcotráfico en el Conurbano?". 
 
Con casi 2.000 votos a tres horas de lanzada la consulta, el 75% de los participantes dieron su respaldo al SÍ a que los militares participen en tareas de seguridad interior.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET