Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FRENTE ¿DE TODOS?
17 de noviembre de 2022

La Cámpora y un duro mensaje al albertismo en La Plata

La organización política estuvo en primera fila en el Estadio Único, donde Cristina Fernández de Kirchner encabezó un multitudinario acto por el Día de la Militancia.

La Cámpora y un duro mensaje al albertismo en La Plata - La Tecla
La Cámpora y un duro mensaje al albertismo en La Plata - La Tecla

La vicepresidenta reapareció por segunda vez desde el intento de magnicidio esta tarde, donde los desafíos de cara al 2023 y las falencias de la coalición gobernante fueron los ejes del discurso.

En este marco, sin Alberto Fernández y bajo el slogan "la fuerza de la esperanza", el conjunto del kirchnerismo duro, las organizaciones sociales y el sindicalismo afín buscó desdoblarse una vez más del Ejecutivo en medio de la cruda interna oficialista.

La Cámpora y un duro mensaje al albertismo en La Plata

Pese a que Fernández de Kirchner brindó un mensaje de unidad, dentro del Frente de Todos nadie se preocupó por esconder sus diferencias. Fue el caso del intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien confirmó su ausencia un día antes con un video en donde afirmaba que "un acto más no va a cambiarle la vida a nadie” y que “no es momento de parar para celebrar nada".

De este modo el enemigo de Máximo Kirchner, actual presidente del PJ bonaerense, se sumó a la lista de funcionarios y referentes ausentes en el evento.

En esta línea, a poco de ingresar al estadio, La Cámpora desplegó una mega bandera con la leyenda “Era tan diferentes cuando estabas tú”.

La mítica agrupación fue, desde el inicio, una de las primeras en mostrar sus disconformidades con la gestión de Alberto Fernandez y dificultades para congeniar con otras fuerzas políticas.

Con el arribo de Massa, la agrupación ultrakirchnerista vio amenazada su hegemonía dentro del gobierno. Aún sin nada claro sobre la candidatura o no de Cristina, La Campora eligió encolumnarse detrás de ella y dar una demostración de fuerza.

"Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", había dicho semanas atrás el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dejando al descubierto las diferencias dentro del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET