Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACERCAMIENTO
15 de noviembre de 2022

Preocupada por su estado de salud, Cristina llamó a Alberto Fernández 

Fue luego de que el presidente se descompensara esta mañana, en la previa del inicio del G20 en Bali, producto de una gastritis erosiva con sangrado que le generó una baja de presión.

Preocupada por su estado de salud, Cristina llamó a Alberto Fernández  - La Tecla

Este martes, Alberto Fernández sufrió una descompensación a las 11 de la mañana (hora local) que le impidió desarrollar con normalidad sus actividades y lo obligó a ser trasladado para su atención médica, a la vez que permaneció en observación alrededor de cuatro horas. 

Si bien retomó la agenda tras la supervisión médica y participó del encuentro bilateral con el mandatario chino, el jefe de Estado no participará de la cena de líderes a la que asistirá el canciller Santiago Cafiero, encargado de reemplazarlo y transmitir sus palabras durante las sesiones de Seguridad Alimentaria y Energética, y Salud.

"Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación", revelaron fuentes del entorno del Presidente sobre la situación que lo obligó a realizarse estudios en el Sanglah General Hospital, el centro de salud más grande de Bali, donde optaron por colocarle suero.

A través de un comunicado de la unidad médica del jefe de Estado, tras los estudios que debió efectuarse, se informó: "En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Según se supo, el mandatario mantuvo comunicación telefónica con su pareja, Fabiola Yáñez, quien se encuentra en Roma con agenda propia, y en el hospital estuvo acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el médico de la unidad presidencial, Manuel Estigarribia.

En este marco también habló con Cristina Fernández de Kirchner, quien lo llamó para interiorizarse sobre su estado de salud. A pesar de la tensión existente entre la que supo ser la fórmula presidencial ganadora en 2019, la vicepresidenta dejó sus reclamos de lado y se mostró preocupada por su compañero.

Si bien desde el Gobierno relativizaron la situación, el mandatario redujo su agenda y durante el día de mañana solo protagonizará la reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), y estará presente durante la celebración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a Pedro Sánchez, su par español.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET