Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENTREVISTA
15 de noviembre de 2022

Alessandro: “Nadie ha ganado con esta inflación, y si no se baja, no tenemos solución”

En diálogo con La Tecla, el jefe comunal peronista de Salto, Ricardo Alessandro, opinó sobre la realidad económica y social, la situación de su municipio y la interna del Frente de Todos.

Alessandro: “Nadie ha ganado con esta inflación, y si no se baja, no tenemos solución” - La Tecla


En el marco de la nota de tapa de la edición impresa de la revista, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, analizó el panorama social, económico y político de su municipio y se refirió a la situación interna del Frente de Todos.


-¿Sobre los sueldos municipales, la comuna tiene cómo costear los aumentos por paritarias o necesitan ayuda de Provincia? 

-Nosotros estamos pidiendo ayuda de Provincia. Les vamos a dar en diciembre el último 15 por ciento de aumento, que va a ir al básico; y dimos ahora un premio, el Día del Empleado Municipal, de 10.000 pesos; pero imagínate que 10.000 pesos, cuando un kilo de carne vale mil, nos da vergüenza. Así que vamos a necesitar ayuda de la Provincia.

 -¿Al peronismo se le viene la elección más difícil?

-Creo que es la más difícil. Tengo 70 años y cinco mandatos y veo que acá va a estar complicada la cosa. Yo estuve en el Congreso de Mar del Plata, donde Máximo (Kirchner) fue muy duro con el Presidente, y eso demuestra que está todo fracturado y roto. No sé qué va a pasar. 

-Evidentemente, sin unidad va a ser más difícil.

-Mucho más difícil va a ser. Lo que pasa es que la oposición tampoco conforma, porque, realmente, a pesar de que tiene más figuras, a muchos los conocemos y no satisfacen las necesidades de la gente. Espero que la gente se dé cuenta de eso y que nosotros seamos el fenómeno transmisor para explicarle al pueblo que no van a hacer absolutamente nada de lo que están prometiendo, porque no lo han hecho. 

-¿Particularmente qué opina de la situación interna del Frente de Todos? 

-Que ojalá se pueda arreglar. Los peronistas siempre hemos tratado de solucionar los temas. Creo que el discurso definitorio va a ser el 17, cuando hable Cristina en la Plata. Ahí vamos a saber si es ella la candidata o si hay algún otro. 

-¿Ustedes esperan que se lance el candidato ahora, necesitan saber quién es?

-No, pero ya hay candidatos que se están mostrando, y nosotros, por el momento, no hemos mostrado mucho, y tenemos menos candidatos que otras veces. 

-Es una cosa rara en el peronismo que no haya candidatos que ofrecer. 

-Sí, es raro. La que aglutina todas las expectativas es Cristina, por eso es fundamental ver si quiere ir o no. Pero acá, lo definitorio es la inflación. No hay nadie que haya ganado con esta inflación, y si no se baja, no tenemos solución.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET