Argentina
Jueves, 18 abril 2024
17 DE NOVIEMBRE
12 de noviembre de 2022

El sindicalismo K ultima detalles para el acto de Cristina en La Plata

Gremialistas cercanos a la Vicepresidenta se reunirán el lunes para organizar el acto por el Día de la Militancia en el Estado Único ,

El sindicalismo K ultima detalles para el acto de Cristina en La Plata - La Tecla

Sindicatos cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunirán este lunes para terminar de delinear los detalles del acto por el Día de la Militancia, que se realizará el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata y será encabezado por la titular del Senado.

Según consignó Noticias Argentina, el encuentro gremial será en la sede de la CTA de los Argentinos (CTA), en Piedras 1065, donde se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la actividad.

El anfitrión de la reunión sindical será Hugo Yasky, que recientemente fue reelecto al frente de la CTA hasta noviembre del 2026: se espera la presencia del cosecretario general de la CGT y referente camionero, Pablo Moyano.

Entre los grupos que responden al secretario adjunto de Camioneros dentro de la Confederación General del Trabajo se encuentran Canillitas, liderado por Omar Plaini; SMATA, con Héctor Manrique a la cabeza; Curtidores, que tiene al frente al también ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; Aeronavegantes, conducido por Juan Pablo Brey; Vidrieros, cuyo secretario general es Cristian Jerónimo; y Viales, con Graciela Aleñá como titular; entre otros.

También dirá presente la Corriente Federal de Trabajadores, que tiene como referentes a Sergio Palazzo (Bancarios), Vanesa Siley (Judiciales) y Héctor Amichetti (Gráficos). De la partida, por otro lado, podría participar el secretario general de la UOM, Abel Furlán, anfitrión de la reaparición pública con fuerte carga electoral que la vicepresidenta encabezó en Pilar.

"Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro", dijo en aquella presentación la exmandataria, que además planteó la necesidad de establecer un "nuevo acuerdo democrático" y llamó a construir un "consenso económico".

Durante el encuentro sindical del lunes, se dará una respuesta "ante la reciente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil" por parte de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, para el martes siguiente con el objetivo de evaluar nuevos aumentos. Al mismo tiempo, "se darán a conocer las posiciones en torno al aumento salarial de suma fija" y sobre "la universalización de las asignaciones familiares".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET