Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DÓLAR FUTURO
12 de noviembre de 2022

Kicillof, contra el Poder Judicial: “De la vergüenza no sale”

Esta mañana el gobernador bonaerense arremetió contra la justicia luego de que reactivara la causa conocida como "dólar futuro", pese a que lo había sobreseído en junio.

Kicillof, contra el Poder Judicial: “De la vergüenza no sale” - La Tecla

La pelea entre el kirchnerismo y el Poder Judicial sumó otro round más luego de que la Corte Suprema diera lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Raul Pleé, que tuvo el visto bueno por parte del produrador Eduardo Casal, quien consideró necesario "seguir investigando". 

Los inicios de la causa se remontan al 2015, cuando el exsenador Federico Pinedo (PRO), y el diputado Mario Negri (UCR) denunciaron al Banco Central y a su directorio por “defraudación por infidelidad en perjuicio de la administración pública”.

Axel Kicillof, por entonces ministro de Economía, y Cristina Fernández de Kirchner fueron los principales imputados: fueron sobreseídos este año, luego de que la Sala 1 del Tribunal de Casacion dictara "falta de mérito".

Este sábado el Gobernador reavivó la polémica en declaraciones radiales: recordó que por esa causa quedó limitado a no poder salir del país por más de cinco años y que sus bienes fueron inhibidos por estar procesado.

"De la vergüenza no sale el Poder Judicial argentino, operan desde ahí. Es un escándalo jurídico tremendo que empiecen de nuevo con una acusación sobre la nada misma y la persecución", lanzó.

En esa línea, señaló que el reflote de la causa "se vincula con el calendario electoral" y que "hay una embestida sobre Cristina al reabrir los clips de la nostalgia, todo lo que armaron para la elección de 2015, que reciclaron en época de Macri y ahora que se viene una elección, una parte del Poder Judicial quiere hacer su contribución a la campaña del PRO".

En ese orden, aseguró que el llamado "lawfare" o "guerra judicial", tiene dos elementos: "La persecución a los que nos son del PRO y el blindaje en causas del macrismo".

Por otro lado, al ser consultado sobre su reelección, el mandatario evitó hablar de su candidatura al afirmar que "falta mucho", aunque aseguró estar "entusiasmado" con el desarrollo del Plan 6x6.

"Es un laburo muy grande, yo voy a inaugurar, pero es un Gobierno en funcionamiento y que garantiza derechos. Ya vamos 114 edificios escolares nuevos en tres años, con dos de pandemia. No es solo gestión, son prioridades. Tenemos un plan a 6 años que es un trabajo que estamos haciendo llenos de entusiasmo más allá de las dificultades", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET