Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
2023 A LA VISTA
8 de noviembre de 2022

El PRO definió quienes competirán como precandidatos por el sillón de Rivadavia

Con sus principales figuras, el PRO se reunió en el Hotel NH Buenos Aires City, donde buscó bajar las tensiones y definió quienes competirán en las elecciones del 2023. La novedad es que Mauricio Macri no será candidato.

El PRO definió quienes competirán como precandidatos por el sillón de Rivadavia - La Tecla
El PRO definió quienes competirán como precandidatos por el sillón de Rivadavia - La Tecla

En este escenario, fue el propio diputado nacional Cristian Ritondo que confirmó que "los precandidatos a presidente serán Rodríguez Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal", y quedando de esta forma descartada la posibilidad de que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, busque nuevamente ir por otro mandato.

De la cita participaron la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli.

Cabe recordar que días atrás se registró un tenso cruce entre la exministra de Seguridad con el funcionario porteño Felipe Miguel. "Te rompo la cara", había dicho la presidenta del PRO y recibió severas críticas al respecto.

En tanto, por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET