Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERNET
5 de noviembre de 2022

El peronismo recordó en las redes el "No al ALCA"

Referentes y políticos de diferentes espacios se volcaron a las redes para recordar un nuevo aniversario de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata y dijo no al Área de Libre Comercio

El peronismo recordó en las redes el

Referentes y políticos de diferentes espacios se volcaron a las redes para recordar un nuevo aniversario de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata y dijo no al Área de Libre Comercio.

 
“¡ALCA, al carajo!”, es la frase que quedó en la memoria histórica de los argentinos, y de buena parte de Latinoamérica, cuando el 5 de noviembre de 2005 se desarrolló en Mar del Plata la Cumbre de las Américas.

Aquel evento reunió en un mismo lugar, y luego sobre el mismo escenario, a los cuatro presidentes de los países del Mercosur, más Venezuela, que se opusieron al intento de de Estados Unidos, entonces bajo el mando de George Bush, de imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). 

Fueron protagonistas Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicanor Duarte Frutos (Uruguay) y Hugo Chávez, quien pronunció a aquella inolvidable consigna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET