Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RECONSTRUIR
27 de octubre de 2022

Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos 

Este mediodía, el presidente encabezó la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown. Allí, recordó a Néstor Kirchner y le tiró flores a uno de los suyos: "Fuiste extraordinario".

Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos  - La Tecla
Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos  - La Tecla
Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos  - La Tecla

Este viernes, acompañado de los titulares de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y Desarrollo y Hábitat Territorial (Jorge Ferraresi), Alberto Fernández entregó viviendas en la comuna que gobierna el oficialista Mariano Cascallares.

Allí, sin la compañía del gobernador Axel Kicillof, el mandatario recordó a Néstor Kirchner en el 12° aniversario de su fallecimiento y consideró que “la mejor forma de cumplir con Néstor es esta, dando dignidad a las familias".

El Programa Reconstruir, lanzado durante la gestión de Jorge Ferraresi, puso el foco en concluir viviendas que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri.

Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos 

"No hay momento más grato que entregarle la llave a un argentino, esto saca mucha penuria de encima y permite proyectar un futuro. Estoy contento de lo que venimos haciendo en el gobierno nacional, con estas ya entregamos más de 61 mil casas. No paralizamos nada, todo siguió avanzando", celebró el presidente.

En esa línea, también destacó la entrega de créditos PROCREAR, que permitió la construcción de más de 70 mil casas, además de las 40 mil que aún están en proceso. "Estamos con un mandato judicial que le pidió al Estado dar una vivienda digna a quienes viven en la cuenca del Riachuelo", dijo.

Seguidamente, llamó a "seguir pensando en nuestro país y nuestra gente" y consideró que "es un tiempo singular, les pido que no nos ganen los profetas del odio. Este es un pueblo maravilloso que prograsa y este Estado lo quiere acompañar. Nunca olviden que esto lo hicimos en el tiempo más ingrato de la historia y debemos seguir haciéndolo unidos, si no lo hacemos la historia nos va a demandar ese error".

Alberto arribó al Conurbano para despedir a un ministro que vuelve a sus pagos 

Tras ello, Jorge Ferraresi tomó la palabra y aseguró que "gestionar puede hacerlo cualquiera, pero la decisión política de crear un ministerio fue tuya (a Alberto) y nunca dudaste a dónde destinar los recursos (...) Estamos acá gracias a Néstor porque hasta 2004 en el Conurbano no se hacían viviendas para que se vaya la gente al interior, pero la gente se queda donde hay oportunidades. Lo acompañé a Néstor a entregar las primeras 50 viviendas de Avellaneda".

Por último, Fernández resaltó el "empeño y compromiso" en la gestión del ministro que la próxima semana volverá a la intendencia de Avellaneda, siendo reemplazado por el navarrense Santiago Maggiotti.

"No tengo mejor forma de despedir a Jorge Ferraresi de nuestro gabinete que entregando viviendas. Es alguien muy importante en el gabinete que quiere volver a su Avellaneda y yo lo respeto. Fuiste un extraordinario funcionario", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET