Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONGRESO
26 de octubre de 2022

El llanto y el drama de una diputada que conmovieron en la sesión del Presupuesto

Una legisladora del PRO bonaerense fue protagonista al ser homenajeada por estar presente pese a su difícil situación familiar. Es de Almirante Brown y producto del grupo La Generación.

El llanto y el drama de una diputada que conmovieron en la sesión del Presupuesto - La Tecla

El debate de los fríos números del Presupuesto 2023 dejó momentos de tensión, enfrentamiento entre sectores políticos y las rispideces propias de este tipo de discusiones.

Sin embargo, la Cámara de Diputados de la Nación hizo un alto en su habitual pirotecnia verbal para unirse en un homenaje que hizo brotar unas cuantas lágrimas.

Sucedió cuando la diputada Silvia Lospennato, con la voz quebrada, pidió la palabra y lanzó: “Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”.

“Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función. Era simplemente eso, nada más”, lanzó.

La referencia era hacia la legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien no pudo contenerse y rompió en llanto tras el homenaje de su colega.

Tras las palabras de Lospennato, la titular del cuerpo, la massista Cecilia Moreau, hizo propio el reconocimiento. “Hago de las palabras de la diputada Lospennato de toda la Cámara”, expresó.

Días atrás, la legisladora PRO contó cómo atravesó su drama personal. “Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color. Pero por ahora sé que quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas, y todos los círculos y espacios que nos están ayudando a seguir caminando cuando la luz está apagada”, señaló.

Crescimbeni es oriunda de Almirante Brown, donde fue concejala desde 2017. Fue asesora financiera y de administración de recursos en el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires entre 2013 y 2015. 

Desde el 2019 es diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el PRO, y pertenece al semillero “amarillo” bonaerense enrolado en el grupo La Generación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET