Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEQUEN
25 de octubre de 2022

Kicillof visitó suelo “aliado” y apuntaló su agenda educativa

El Gobernador inauguró un jardín de infantes en Quequén acompañado por el vecinalista Arturo Rojas. 

Kicillof visitó suelo “aliado” y apuntaló su agenda educativa - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 908 en la localidad de Quequén, Necochea, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Arturo Rojas; y la directora de la institución, Graciela Toftum. Se trata del edificio N° 112 construido en el marco del programa Escuelas a la Obra.

“Ahora que se escucha nuevamente a dirigentes que promueven una visión del Estado con la mirada puesta únicamente en la búsqueda de ganancias, nosotros estamos inaugurando este jardín porque lo consideramos una inversión para que los chicos y las chicas de Quequén puedan aprender, estudiar y compartir”, aseguró Kicillof y agregó: “El retorno de la inversión en este jardín es infinito, no tiene precio, porque aquí construimos una verdadera fábrica de futuro para la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “se necesitaba de un Estado presente para impulsar este acto de reparación y saldar una deuda con la comunidad del barrio: este es un hecho de justicia social”. “Sabemos que falta mucho y que estamos remontando una situación muy difícil, pero desde el Gobierno de la provincia tenemos un compromiso inquebrantable con la educación pública que ya nos permitió inaugurar 112 nuevos edificios escolares”, añadió.

A partir de una inversión de 73 millones de pesos, se construyó el jardín con tres aulas que cuentan con sanitarios propios; cocina con comedor; Salón de Usos Múltiples (SUM); patio de juegos; y dependencias administrativas. De esta forma, deja atrás 34 años en los que funcionó en dos casas cedidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, e incorpora la posibilidad de ampliar su matrícula de 80 a 180 alumnos y alumnas.

En tanto, Sileoni destacó: “Hoy es un día de fiesta porque estamos inaugurando un nuevo jardín de infantes en la provincia de Buenos Aires, producto de la decisión política de priorizar la educación pública desde el nivel inicial”. “Las poblaciones vulnerables son las que mejor entienden esta alegría porque saben que la educación de calidad es la que les permite a sus hijos tener una vida mejor”, manifestó.

Por su parte, el intendente Rojas remarcó: “La inauguración del edificio de este jardín, tan esperado durante muchos años, constituye un acto de justicia social para docentes, familias y alumnos de Quequén”. “En Necochea elegimos trabajar en conjunto con la Provincia, que nos viene demostrando que la educación es una prioridad. Estamos convencidos de que la base del crecimiento y el desarrollo tiene que ver con la educación de calidad”, dijo. 

En el marco del programa Escuelas a la Obra, en Necochea ya se realizaron 37 proyectos de infraestructura escolar. Además, avanzan iniciativas para la construcción de nuevas instituciones del nivel inicial, escuelas de estética y profesional secundaria, y puesta en marcha de una residencia para mujeres estudiantes de una escuela agraria.

“Con la inauguración de este edificio amplio y hermoso, pensado y diseñado para nuestras infancias, se está saldando una deuda histórica con nuestra comunidad y concretando un acto de justicia”, indicó la directora Toftum, al tiempo que valoró que “este jardín de infantes fue pensado para recibir y dar amor, transmitiendo el legado cultural que les corresponde por derecho a los niños y niñas”.

Por último, Kicillof subrayó: “Estamos transformando la educación pública con el objetivo de que para los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires no haya ningún lugar mejor que la escuela”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET