Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXPECTATIVAS
25 de octubre de 2022

Internas en la UCR: contrarreloj, la Junta Electoral avanza con la oficialización de listas

El radicalismo se prepara para ir a las urnas el 13 de noviembre y en más de 30 distritos habrá competencia por la conducción de los Comités locales. Por estas horas se trabaja en observaciones a algunas de las listas locales.

Internas en la UCR: contrarreloj, la Junta Electoral avanza con la oficialización de listas - La Tecla

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires ultima detalles de cara a su elección de autoridades el 13 de noviembre. Con una lista de unidad para el Comité Provincia, resta resolver qué sucederá en los distritos en los cuáles se presentaron dos boletas. Hasta el momento, continúa el proceso de oficialización y crece la expectativa.

Según pudo conocer La Tecla, desde la Junta Electoral se encuentra en pleno procesamiento de información de las listas presentadas. Sin inconvenientes de gravedad, el órgano partidario avanza con la formalización de las papeletas.

En este marco, trascendió que hubo observaciones en listas de los distritos de Olavarría, Almirante Brown, Las Flores, Azul y Moreno. Por ese motivo, todavía hay curso a las apelaciones para realizar las correcciones pertinentes. De todos modos, el panorama muestra que se arreglan los problemas sin mayores inconvenientes.

Distritos que van a internas:

PRIMERA SECCION

MORENO

Adelante Buenos Aires anotó para la presidencia a Ricardo Gomez, quien se enfrentará a Mariel Panaia del possismo.

GENERAL RODRÍGUEZ
Santiago Nino, del sector Adelante Buenos Aires, medirá fuerzas contra la lista encabezada por Miguel Bileiro, de Protagonismo Radical. 

ITUZAINGO
El espacio que responde a Maxi Abad llevará como candidato a Ricardo Sequeira, mientras que por el sector del possismo encabeza la nómina Linda Ortega

HURLINGHAM
Desde el distrito no relevaron los nombres de los candidatos a la presidencia debido a la falta de oficialización de las listas. Una vez aprobadas, se darán a conocer. 

PILAR
Se oficializaron dos boletas de cara a las elecciones. La del oficialismo estará encabezada por la concejala Claudia Zakhem y la opositora por el possista Diego Espinoza.

NAVARRO
Adelante Radicales propone como candidato a la presidencia del partido a Nelson Morra, mientras que por el possismo va Horacio Rodríguez (pte del bloque Juntos Espacio Abierto).

VICENTE LOPEZ
Gustavo Di Martino, del sector possista de Protagonismo Radical, buscará destronar al histórico dirigente Alejandro González, quien buscará un nuevo mandato en el comité local. 



SEGUNDA SECCION

SAN PEDRO
Ambos apadrinados por Adelante Buenos Aires, el oficialismo local impulsa la candidatura de Lucas Pisani a presidir el Comité. Enfrente, también se anotó Germán López, bajo el ala que responde a Daniel Salvador. 

EXALTACION DE LA CRUZ
En el distrito se presentaron dos listas para competir en noviembre, cuyos nombres no trascendieron a la espera de una resolución definitiva de la Junta Electoral partidaria. 

PERGAMINO
La lista de Evolución presentó a Agostina Bonardi para correr a Diego Basanta, que cuenta con el armado de Somos la UCR Pergamino y Adelante Radicales. 



TERCERA SECCION

LA MATANZA
Las dos listas que competirán en las urnas pertenecen a Evolución. Los candidatos que encabezan ambas son Manuel Atencio y Carlos Barbour. 

PRESIDENTE PERON
La pugna no pasa por la disputa entre Adelante Buenos Aires y Evolución sino por el posicionamiento del partido ante la gestión de la massista Blanca Cantero. En este escenario se enfrentarán Rubén Mobilio y Graciela Castañaga.

ALMIRANTE BROWN
En el distrito, Adelante Buenos Aires y Protagonismo Radical cerraron un acuerdo y llevarán a Mariela Cinalli como candidata a presidenta. Por Evolución se presentrará Adrián Buffoni. 

MAGDALENA
El oficialismo local, comandado por el intendente Gonzalo Peluso -alineado a Adelante Buenos Aires- buscará la reelección al frente del comité local. Sin embargo, Marcelo Wallace, de Evolución, también presentó una lista y se medirán en internas. 

LOBOS
Adelante Buenos Aires (Lista 123) completó los primeros lugares de la nómina así: Presidente, Armando O. Etcheverry. Vice Presidente, Martina Rabbiosi, y para convencional provincial Agustín Gonzalo Soto. En tanto, la lista de Evolución (15): Presidente, Lucas Octavio Bruno. Vice Presidente, Florencia Mancino (actual Presidente JR) y convencional, Marco Valderrama.

FLORENCIO VARELA
Evolución y Adelante Buenos Aires llegaron a un acuerdo para la continuidad de Ramiro Albornoz como presidente del Comité local. Sin embargo, hay una lista que se opone y llevará a Gabriela Mancuello para la conducción.

BERISSO
En el plano local no hubo consenso y habrá compulsa entre dos listas: la 123, que lleva como candidato a presidente a Patricio Yalet (apadrinado por el abadismo); y la 115, encabezada por Florencia Matanó, de Evolución. 

LOMAS DE ZAMORA
Sin posibilidad de acuerdo, se presentaron dos listas. La de Fuerza Radical, un acuerdo entre agrupaciones, que representa a la actual conducción y lleva como candidato a presidente a Diego Grafeuille. Y la de Evolución, que propone a Alejandro Trotta.



CUARTA SECCION

CHIVILCOY

Habrá competencia entre el actual presidente, Santiago Hourcastagne, por Adelante Buenos Aires, y la ex concejala Lourdes Zaccardi, referente del espacio Evolución Radical. 

GENERAL VIAMONTE
El oficialismo impulsa la candidatura de José Tellería, secretario de Gobierno del intendente Franco Flexas, mientras que por la oposición presentó su nómina Luis Petetta.



QUINTA SECCION

GENERAL PUEYRREDON

La lista de Maxi Abad presenta como presidente a Daniel Núñez. Por su parte, la Lista 258, Espacio Abierto Radical, apadrinada por Gustavo Posse, lleva como candidato a presidente a Walter Curado.


SEXTA SECCION

BAHIA BLANCA
En el distrito se presentaron tres listas para renovar sus autoridades. Las nóminas locales están encabezadas por Pablo Daguerre (oficialismo), Fabian Val (Evolución) y Fernando Roig (Possismo). 


TRES ARROYOS
El presidente del Comité local, que pertenece a Evolución, Gonzalo Cabrera, buscará la reelección a su cargo. Por el lado de Adelante Buenos Aires, en tanto, se anotó Daiana De Grazia. 



SEPTIMA SECCION

OLAVARRIA
El sector de Adelante Radicales presentó como candidato a Fabián Irassar para liderar el comité que, actualmente, está en manos de Evolución, con Gonzalo Dolagaray a la cabeza. 

AZUL
Por el lado de Evolución, se anotó Luciano Giachetti, mientras que por Adelante competirá Agustín Puyou. 

BOLIVAR
En el distrito, se presentaron dos listas: la 83 liderada por Sergio Crocce y la 123 encabezada por Guadalupe González.



OCTAVA SECCION

LA PLATA
Tal como se preveía, en la capital provincial habrá dos listas que, según admiten desde ambos sectores, cuentan con el visto bueno del abadismo. Se trata de Pablo Nicoletti y Sergio Panella que se medirán en internas en noviembre. 



OTROS DISTRITOS
Además de la compulsa en Mar del Plata hay otros municipios de la Quinta con internas. En Chascomús, Adelante anota al concejal Cristian Iván Da Silva, y Evolución a Fabio Ponce. En Necochea se enfrentarán Carola Bertoldi y Graciana Maizzani. Además, se anotaron internas en San Cayetano, General Paz y Villa Gesell. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET