Argentina
Martes, 23 abril 2024
CABA
21 de octubre de 2022

La Cumbre de Alcaldes C-40 finalizó con un crudo mensaje del Papa Francisco

El cónclave, que se desarrolló entre el miércoles y el viernes de esta semana, reunió a representantes de distintas ciudades del mundo con el fin de trazar una agenda común para hacerle frente al cambio climático.

La Cumbre de Alcaldes C-40 finalizó con un crudo mensaje del Papa Francisco - La Tecla

En la última jornada de la Cumbre, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta compartió una carta que le envió el sumo pontífice.

En la misma, le agradeció la invitación al evento C40 y les pidió a los alcaldes que participaron que piensen el futuro sustentable de las ciudades sin olvidarse de la crisis social que atraviesa el mundo.

"Pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza", remarcó Francisco en uno de los párrafos. 

En la misma línea, pidió el impulso de estilos de vida "mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad". 

"Por tanto, no ignorar a los excluidos. Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica", argumentó el Papa en el texto que fue leído por el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface. 

"Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte", apuntó el Santo Padre.

Y continuó: "Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET