Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACTOS
21 de octubre de 2022

Mar del Plata en el centro de la escena política con actividades del Frente de Todos

Además de ser el escenario que albergará a un nuevo Congreso del peronismo bonaerense, la ciudad se prepara para la inauguración de los Juegos Evita.

Mar del Plata en el centro de la escena política con actividades del Frente de Todos - La Tecla

Con información de la Tecla Mar del Plata

Mar del Plata comienza a posicionarse fuerte de cara a la próxima temporada estival y el Frente de Todos apuesta a marcar presencia en el distrito comandado por el intendente del PRO, Guillermo Montenegro. El lunes irá Alberto Fernández y el 5 de noviembre se realizará el Congreso del PJ bonaerense.

Alberto Fernández encabezará el acto de inicio de los Juegos Evita el próximo lunes. La cita será a las 14, en la Plazoleta Almirante Brown. 

Las finales de la competencia deportiva se desarrollarán entre el 24 y el 29 de este mes. La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de la marplatense Inés Arrondo. El evento reúne a unas 63 disciplinas y a miles de competidores de todo el país.

En principio, según supo La Tecla, el presidente no tendría previstas otras actividades por fuera del acto. Vale recordar que, el viernes pasado, estuvo en la ciudad en el marco del cierre del Coloquio de IDEA.

En tanto, el PJ bonaerense tendrá un congreso partidario en Mar del Plata el próximo 5 de noviembre. La fecha y sede se acordó ayer en La Plata, tras una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner. En la agenda emerge un tema crucial: el debate por la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023. Una cuestión sobre la que no hay una postura en conjunto definida, pero que podría tener un avance crucial en el plenario.

Asimismo, se prevé profundizar sobre la estrategia electoral de cara al año próximo, con el objetivo de retener la provincia de Buenos Aires más allá de lo que suceda en el resto del país. En tanto, la coyuntura política nacional tendrá su parte, con el problema de la inflación y su impacto en los municipios como tema saliente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET