Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
19 de octubre de 2022
PARATE

Caliente, el Gobernador picanteó a la oposición para “descongelar” la Legislatura

Una vez más, Axel Kicillof pidió acompañamiento de diputados y senadores para algunos proyectos pendientes. Apuntó a dos de ellas, que Juntos rechaza, además de los pliegos de jueces.

Caliente, el Gobernador picanteó a la oposición para “descongelar” la Legislatura
Compartir

“Le pido a la Legislatura que lo discuta y vea cómo lo puede corregir”, reclamó el gobernador Axel Kicillof al presentar una iniciativa para reformar la Ley de Ética Pública en la provincia de Buenos Aires.

El “pataleo” del mandatario no se detuvo en esta iniciativa que lanzó junto al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, sino que cargó contra los diputados y senadores, especialmente los de la oposición.

“Aprovecho para hablar con nuestros legisladores, con los que hemos presentado varios proyectos, pero por cuestiones de la falta de mayorías no han sido aprobadas”, añadió el mandatario.

En tal sentido, recordó que “tenemos pendientes todavía la ley que rige el sistema jubilatorio del Banco Provincia, que viene a resolver un problema que no es solo ideológico.  Hay quienes creen que hay que ajustar jubilaciones por un tema de gasto, lo hemos escuchado estos días (en obvia alusión al expresidente Mauricio Macri)  con el tema de la flexibilización y la reforma jubilatoria”.

“Esa ley hoy está discutida judicialmente, tiene más de 3.500 reclamos, que ya han llegado a la Corte Suprema de Justicia. Y la Corte generó una mesa de diálogo para reformar la ley y nos envió a dialogar con los diferentes actores para construir una ley diferente. Llegamos a un proyecto de consenso, lo enviamos a la legislatura y por motivos más políticos que otra cosa, como no acompañar al Ejecutivo, no hubo voluntad de aprobarlo todavía”, añadió.

Y apuntó a la oposición sin rodeos: “Aprueben las leyes que tengan que aprobar, no traben la Legislatura”, y agregó otras leyes consideradas importantes en la columna del debe.

En tal sentido, mencionó la conversión en Sociedad del Estado del Instituto Biológico “Tomás Perón”, aclarando que “no vengo a presionar a nadie, solo a pedir que esas leyes importantes para nuestra provincia sean aprobadas, lo mismo que los pliegos de nuevos jueces que hemos enviado”.



 

OTRAS NOTAS

TODO DEFINIDO

Todas las fechas del cronograma electoral tras el cambio aprobado en la Legislatura

Se puso punto final a la novela por los plazos, donde se impuso la postura de la Junta Electoral de la Provincia. Fecha para la presentación de alianzas, de listas y la alfombra roja para el comienzo de la campaña

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET