Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COLOQUIO IDEA
14 de octubre de 2022

Alberto desafió a empresarios: "¿Alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?"

El presidente cerró el Coloquio de IDEA con un llamado a "ver el vaso medio lleno", mostró indicadores económicos y afirmó que le gusta la palabra "ceder" pero que ésta no implica perder.

Alberto desafió a empresarios:

Pasadas las 18, Alberto Fernández subió al escenario del Sheraton Hotel cómo orador final del 58° Coloquio de IDEA. 

En un discurso donde el presidente recapítulo diversos hechos de la historia Argentina, apuntó a que la capacidad de recuperación que el país mostró en diversidad oportunidades.

Mediante un gráfico reveló datos del crecimiento del PBI, la actividad industrial y la generación de empleo. "¿No les parecen datos elocuentes?", apuntó. En cuanto a la inflación, cuyo número de había conocido a las 16:00, Fernández se centró en la "baja paulatina".

El mandatario no escatimó en indirectas a Mauricio Macri cuando se refirió a los que "hablan mal de la Argentina" fuera del país. "Cuando hablan maltratamos a nuestra patria, perjudicamos a los argentinos", lanzó.

A su vez, en alusión a los empresarios dijo que entiende que "en muchos prenda la idea de decepción, de la desesperanza, del agobio y la falta de futuro". Sin embargo, se preguntó por qué los empresarios igual decidían invertir para autocontestarse: "porque vieron las curvas" (de los gráficos mostrados).

Por último, volvió a interpelar a los empresarios. "¿Alguien les pidió un centavo para la obra pública?". Destacó que le encanta la palabra "ceder" pero que está no significa perder, en alusión al slogan del Coloquio.

Asimismo, expresó que "Argentina tiene que aprovechar sus ventajas energéticas para dejar de lado las discusiones estériles y los discursos cargados de odio".

Por otra parte, afirmó que Argentina "es una sociedad con cicatrices que no debe volver a lastimarse", y consideró que para su postura "muchos será débil", pero se trata del Jefe de Estado que "enfrentó a la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afronta las consecuencias de la Guerra" entre Ucrania y Rusia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET