Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACIONES
12 de octubre de 2022

Internas UCR: a dos días del cierre de listas, la unidad todavía no está sellada

El sector oficialista, encolumnado detrás de Maxi Abad, ya cerró con Evolución, pero espera un gesto de Gustavo Posse, quien el año pasado se enfrentó en las urnas con la actual conducción. 

Internas UCR: a dos días del cierre de listas, la unidad todavía no está sellada - La Tecla

A dos días del cierre de listas, la unidad todavía no fue sellada en el radicalismo bonaerense. Según pudo saber LaTecla.Info, el oficialismo, encolumnado detrás de la figura de Maxi Abad, ya cerró con Evolución, el ala que responde a Martín Lousteau a nivel nacional y se referencia en el diputado provincial Pablo Domenichini. 

Sin embargo, todavía no hay acuerdo con Gustavo Posse y su gente, de quienes esperan un gesto para cerrar una boleta única y evitar enfrentarse en las urnas, como sucedió a comienzos del año pasado. 

“Nosotros no es que pretendemos la unidad para conseguir los puestos en las listas, sino para que haya un Gobernador radical y un Presidente radical, para que hayan más intendentes radicales, que sean los mejores. Esa es la base del acuerdo”, expresaron a este medio desde el entorno del intendente de San Isidro.

Además, desde el possismo consideraron que “hay que asegurar que todos los radicales tengan listas. Hubo 45 comités de la Provincia que no tuvieron oportunidad de presentar listas en la última elección. No se les permitió. Fueron con listas cortas. Hicieron grandes elecciones, pero el partido está para proteger a los distritos, para ayudar”.

“La base del acuerdo no es el reparto de cargos, sí tiene que estar acordado abrazar a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo en cuanto a las listas de legisladores. Está demostrado que sumaron legisladores nacionales y provinciales que hoy no están ni con Morales, ni Manes. Lo que debe surgir del acuerdo y la lista de unidad es para mejorar la conducta”, sentenciaron.


Los cargos que se elegirán en la UCR bonaerense

El partido conducido en la actualidad por Maximiliano Abdad elegirá cuatro delegados titulares al Comité Nacional y 2 suplentes; 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y 24 miembros Titulares al Comité de la provincia de Buenos Aires. También renovará autoridades la Juventud Radical. 

Habrá tiempo hasta el viernes 14 de octubre a las 23.59 para la presentación de listas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET