Argentina
Sábado, 3 diciembre 2022
NEUROGATE
4 de octubre de 2022

Arde la UCR: desde Provincia bancan a Manes; el Comité Nacional le soltó la mano

Tras los dichos del neurocientífico sobre Macri que indignaron al PRO, el Comité bonaerense habló de pluralidad y del daño que produce la uniformidad. El órgano que conduce Morales, en cambio, señaló que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo lesiona la esperanza que venimos construyendo”.

Arde la UCR: desde Provincia bancan a Manes; el Comité Nacional le soltó la mano - La Tecla
Arde la UCR: desde Provincia bancan a Manes; el Comité Nacional le soltó la mano - La Tecla

Las críticas lanzadas por el diputado nacional Facundo Manes hacia el expresidente Mauricio Macri, acusándolo de influir en la Justicia y espiar a adversarios y competidores internos, despertaron furibundas reacciones en las filas del PRO.

Desde la provincia de Buenos Aires y a través de un comunicado que lleva la firma del titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, el radicalismo sostuvo que “el valor de esta coalición (Juntos) no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron las cosas mal, debemos corregirlas”.

“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, añadieron.
 
Finalmente, señalaron que “la UCR de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

Mientras tanto, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado bajo el título “Cuidar la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, en el que se desmarca de los dichos del precandidato a presidente.

En tal sentido, señalaron que el máximo órgano de conducción boina blanca “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Con un tono conciliador, el Comité que conduce el gobernador jujeño, Gerardo Morales, recordó que la coalición opositora  gobierna en “provincias, municipios y universidades”, y con quienes surgieron “de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales”. 
 
“Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos”, expresaron.

Luego de remarcar que “en todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, mencionaron que “estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

En un párrafo que suena a intención de despegarse, el Comité Nacional sostuvo: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”.

Finalmente, asevera que “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET