Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUEGOS BONAERENSES
1 de octubre de 2022

Kicillof y un discurso con chicanas: "Venimos a competir, pero también venimos a igualar"

Junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el intendente local, Guillermo Montenegro, el Gobernador inauguró la final del evento deportivo.

Kicillof y un discurso con chicanas:
Kicillof y un discurso con chicanas:
Kicillof y un discurso con chicanas:
Kicillof y un discurso con chicanas:

Más de 30.000 finalistas participaban desde este sábado de la 31ª Edición de la Final de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la Provincia, que se desarrollará hasta el jueves próximo en la ciudad de Mar del Plata.

En este marco, Axel Kicillof encabezó el acto inaugural en el balneario Las Toscas, acompañado de intendentes de localidades vecinas y funcionarios provinciales.

“El objetivo era hacer después de la pandemia los juegos mas grandes de la década. Es una competencia pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad, porque todos somos iguales; venimos a competir pero también venimos a igualar. ¡Qué empiecen los juegos!”, expresó con euforia el mandatario.

Kicillof y un discurso con chicanas: Venimos a competir, pero también venimos a igualar

Por su parte, Andrés Larroque sostuvo: “Conmueve esta multitud y como decía alguien ‘no fue magia’, esta etapa final es récord en estos últimos 10 años: 350.0000 participantes a largo y a lo ancho de la provincia, 30.000 participantes en esta etapa final saturando toda la capacidad hotelera de toda la región; acá hay un Estado presente que hizo el esfuerzo en materia presupuestaria. Para nosotros es muy importante y nos llena de orgullo decir que el Estado provincial hace un esfuerzo para el desarrollo, el crecimiento y la integración de los pibes y las pibas”.

A modo de conclusión, y haciendo referencia tácita al conflicto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las protestas estudiantiles, agregó: “Nunca más perseguir a las pibas y los pibes, nunca más la Policía detrás de los pibes y pibas, acá esta el Estado para garantizar desde el alimento hasta el esparcimiento, para que puedan ser felices”.

A su turno la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, señaló: “Mientras en Ciudad de Buenos Aires el Gobierno los patotea (a los jóvenes), en el gobierno de Buenos Aires se los incluye”.




350 mil participantes

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses comenzó en abril pasado y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la primera etapa, a nivel municipal.

En tanto, luego, en agosto y septiembre, se desarrolló la etapa regional, que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la provincia, que estarán presentes en Mar del Plata hasta el 6 de octubre.

Durante los días de competencia de las finales se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Las finales de estos Juegos Bonaerenses representan también el regreso de la presencialidad plena tras la edición de 2021 que logró congregar a 10 mil jóvenes en Mar del Plata. Este año, todas las categorías confluirán en la ciudad balnearia hasta el jueves 6.




Kicillof también asistió a la Pre Conferencia Federal rumbo a la XV Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL

Antes de inaugurar la final de los Juegos Bonaerenses, el mandamás provincial participó de un cónclave junto a las vicegobernadoras de las provincias de Buenos Aires, Verónica Magario; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; de Entre Ríos, Laura Stratta; y de La Rioja, Florencia López.

Kicillof y un discurso con chicanas: Venimos a competir, pero también venimos a igualar

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y sus pares bonaerenses de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“He venido a acompañar y a agradecerles por haber elegido a la provincia de Buenos Aires como el ámbito para realizar esta jornada que, junto al encuentro que se llevó a cabo ayer, muestra toda la energía y la capacidad transformadora de las mujeres”, sostuvo Kicillof y agregó: “Soy un sincero admirador del trabajo que llevan adelante todos los días, un esfuerzo que las ha convertido en una de las fuerzas de transformación más potentes que tienen la provincia y la Argentina”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET