Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NO TAN RAPIDO
29 de septiembre de 2022

Gremios docentes condicionan la implementación de la hora extra

Desde la FEB advirtieron que “se va a implementar donde exista un consenso total de la comunidad educativa". Días atrás, Kicillof había firmado la adhesión al plan lanzado por el ministro de Educación, Jaime Perzcyk.

Gremios docentes condicionan la implementación de la hora extra - La Tecla

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmó con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el convenio para sumar una hora de clases en las escuelas primarias del territorio bonaerense.

Así, se suman 38 días más de clase por año, sumando el equivalente a 1 año lectivo más al final de los seis años. En esta primera etapa la medida incluye a 914 instituciones, alcanzando al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple y al 23% de la matrícula

Sin embargo, desde la representación gremial de los docentes condicionaron la implementación de la medida. “Se va a implementar donde exista un consenso total de la comunidad educativa", advirtió la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La titular del gremio, Liliana Olivera, recordó que “quedó establecido por escrito que esta quinta hora no es obligatoria", explicando que “el docente puede decidir no dar esa hora de clase y, en ese caso, se cumplirá a través de la designación de otro docente”.

En el encuentro que mantuvo con Kicillof, Perczyk resaltó que con la firma del convenio “Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas” y sostuvo que eso “significa además un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional”. 

Precisó además que “más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”.

“Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”, aseguró el Ministro.

En ese sentido, Sileoni explicó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”. 

“Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”, añadió.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET