Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TEMPORADA DE VERANO
29 de septiembre de 2022

Mar del Plata: estiman que la extensión del operativo de seguridad en playas costaría $320 millones

El Ejecutivo municipal tiene dudas sobre cómo financiar la ampliación del servicio de guardavidas, en caso de que se transforme en ordenanza. Tras los cruces entre las bancadas, el debate se retomará el próximo lunes.

Mar del Plata: estiman que la extensión del operativo de seguridad en playas costaría $320 millones - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Según estimaciones del gobierno de Mar del Plata, extender el operativo de seguridad en playas implicaría un costo extra de $320 millones.

El proyecto de la oposición busca modificar el artículo 4 de la Ordenanza 14.26, ampliando de 150 a 180 los días del servicio de seguridad en playas, lo que permitiría que el operativo comience en octubre y no en noviembre, según la normativa vigente. 

La propuesta establece que los gastos que generen la extensión del servicio, en caso de que no estén contemplados en los pliegos de concesión ya adjudicados, correrán por cuenta de la municipalidad.

En este marco, en el Ejecutivo ven con preocupación cómo poder financiar la iniciativa sin comprometer las arcas locales. Utilizar el Fondo de Promoción Turística, que este año fue restituido por ordenanza, no sería una opción.

Por lo pronto, el tratamiento del proyecto del FdT se retomará el próximo lunes en Legislación, a la espera de la contestación de una serie de informes solicitados a Hacienda, Gobierno y el Emtur. Vale recordar que el expediente ya tuvo despacho en Turismo y, el lunes pasado, se originaron fuertes cruces entre oficialismo y oposición por la no inclusión del mismo en el orden del día.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET