Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA ELEGIDA
27 de septiembre de 2022

"Argentina, 1985" quedó preseleccionada para representar al país en los Oscar 2023

La película dirigida por Santiago Mitre fue elegida por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para que compita por la categoría de Mejor Película Internacional el próximo 12 de marzo. Para llegar a los premios de Hollywood, deberá superar otras instancias de selección.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes que "Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre, será la que represente a nuestro país en la competencia por un lugar en los Premios Oscar de 2023.

El filme, que tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, cuenta el proceso judicial contra los nueve militares que lideraron la última dictadura. Fue presentado en el Festival de Venecia, donde recibió una ovación de 8 minutos y se llevó el Premio del Público. 

Ahora, en medio del gran recibimiento, el largometraje fue elegido en una votación digital que fue auditada por escribano público para entrar en carrera por la estatuilla de Mejor Película Internacional en la ceremonia que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebrará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Para llegar a las cinco finalistas y participar de la competencia, la película argentina deberá superar dos instancias más. Según el calendario oficial, los films preseleccionados que seguirán en curso se anunciarán el 21 de diciembre, mientras que el próximo 24 de enero revelarán las cinco producciones que finalmente pelearán por el premio junto con el resto de las nominaciones en las distintas categorías.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET