Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FEMICIDIO EN CAMPANA
18 de septiembre de 2022

Horror en Campana: detuvieron al presunto femicida y a sus padres

María Alejandra Abbondanza, de 38 años, quien se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, fue encontrada descuartizada y quemada en una vivienda en las primeras horas del sábado. Se investiga el vínculo de la víctima con el acusado.

Horror en Campana: detuvieron al presunto femicida y a sus padres - La Tecla
Horror en Campana: detuvieron al presunto femicida y a sus padres - La Tecla

María Alejandra Abbondanza, vivía en la ciudad de Campana y había sido por última vez en la tarde del viernes, cuando salió a pasear a su perro. En las primeras horas de la mañana del sábado sus restos fueron hallados en la casa de un vecino.

La policía llegó hasta una vivienda ubicada en Moreno y Alberdi, en Campana, donde hallaron el cuerpo carbonizado de la víctima sobre la parrilla de la casa. El allanamiento fue ordenado tras conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se veía a la mujer ingresar a la casa de su vecino de la que nunca la vieron salir.

“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó un vocero a cargo del procedimiento. El perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada y la policía encontró el pretal y la correa, así como la ropa de la mujer ensangrentada, en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda.

En las últimas horas, resultaron detenidos: Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, señalado como presunto autor material del femicidio, y también sus padres: Carlos Rubén (69), y Liliana Esther Sánchez (64), acusados como supuestos cómplices.

De acuerdo a los resultados de la autopsia preliminar, los restos de Abbondanza, la causa principal de la muerte habría sido un fuerte traumatismo cráneo encefálico severo. Los peritos creen que fue asesinada de un golpe en la cabeza  y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET