Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL LUNES
6 de septiembre de 2022

Cristina Fernández volvió al Senado y recibió a gobernadores peronistas

La Vicepresidenta de la Nación regresó a la Cámara Alta y mantuvo un encuentro con mandatarios del Frente de Todos.

Cristina Fernández volvió al Senado y recibió a gobernadores peronistas - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en su despacho del Senado a gobernadores peronistas. En la oportunidad, los mandatarios le expresaron su apoyo tras el intento de magnicidio. 

Según consignó la agencia Télam, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el de Chaco, Jorge Capitanich, se retiraron del Palacio Legislativo alrededor de las 20.30, los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco.

Con la actividad de este lunes, Cristina regresó a la Cámara alta tras el ataque que sufrió el jueves por la noche a metros del ingreso a su domicilio, en el barrio de Recoleta.

Horas antes, la Liga de Gobernadores se reunió en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño. Allí, a través de un comunicado, expresaron la "necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional".

A su vez, insistieron en la necesidad "de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Por lo demás, en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real. En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Dr. Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo", cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET