Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REUNION
5 de septiembre de 2022

La Liga de Gobernadores pidió "pacificación nacional" y apoyó las medidas de Massa

Tras emitir un comunicado por el ataque a la Vicepresidenta, los mandatarios volvieron a expedirse y reiteraron la necesidad de reformar la Corte.

La Liga de Gobernadores pidió

Tras emitir un comunicado por el ataque a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, la Liga de Gobernadores volvió a reunirse para expedirse al respecto y reiteraron la necesidad de reformar la Corte.

En este sentido, recomendaron al Presidente convocar a una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país, "a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país".
 

A su vez, insistieron en la necesidad "de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Por lo demás, en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real. En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Dr. Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo", cerraron.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET