Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES EN LAS REDES
2 de septiembre de 2022

Fuerte apoyo internacional a Cristina Fernández tras el atentado

Los principales mandatarios se unieron en las redes para repudiar el ataque que sufrió anoche la vicepresidenta y le dedicaron varios mensajes. Además, recibió un telegrama del Papa Francisco.

Fuerte apoyo internacional a Cristina Fernández tras el atentado - La Tecla

Anoche un hombre apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Fernández afuera de su casa de Recoleta y el hecho generó gran conmoción a nivel internacional. Los principales mandatarios de Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, entre otros, salieron a dejar su mensaje de apoyo y desde las redes repudiaron dicho ataque.


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó en su cuenta de Twitter: “Los mismos que provocan con su odio estas barbaridades, serán los primeros en rasgarse las vestiduras.
Un abrazo de Patria Grande, querida Cristina. Una bala asesina terminaría de inmortalizarte, pero rompería el corazón de nuestra América. ¡Cuidate, por favor! ¡Te necesitamos!”.

 
Mientras que Guillermo Lasso escribió: "Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia."


También el candidato a presidente brasileño, Lula Da Silva escribió: “Toda mi solidaridad con mi pareja @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y luego pidió justicia: “Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos.”
 


Por su parte, Evo Morales también se solidarizó con Cristina Fernández y envió un mensaje de apoyo y repudió el ataque: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”.
 


Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric repudió los hechos y en su cuenta de Twitter sostuvo: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia."

 
 


El presidente de Perú, Pedro Castillo, también condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta: "Toda mi solidaridad con la vicepresidenta  @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia."
 
Desde México también se sumaron al apoyo, desde su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó: "El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández."
 


Desde España, Pedro Sánchez escribió: "Mi cariño y solidaridad, nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia."

 

 
 

A través de un telegrama, el Papa Francisco también se expresó en apoyo a la vicepresidenta: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET