Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ALERTA
1 de septiembre de 2022

China: aisló a más de 20 millones de habitantes por brote de Covid 19

Los habitantes de Chengdu fueron confinados por las autoridades locales y sólo se permite a un miembro de la familia realizar compras, quien previamente deberá testearse.

China: aisló a más de 20 millones de habitantes por brote de Covid 19 - La Tecla

A partir de hoy, más de 21 millones de habitantes de la ciudad de Chengdu en China fueron aislados por un brote de coronavirus. Las autoridades locales pidieron a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y habilitaron a un miembro por familia a realizar las compras.

Desde las 18 horas local, todos los ciudadanos deberán permanecer encerrados por un grave brote de Covid-19. Las autoridades chinas buscan combatir una nueva ola y para ello, sólo habilitan a un miembro de la familia a realizar las compras, previamente deberán hisoparse y dar negativo.

Según trascendió, la ciudad de Chengdu reportó 157 casos, al menos 50 eran asintomáticos. La nueva medida de restricción fue anunciada hasta el próximo domingo y según detalló el comunicado emitido. “El estado actual del control de la epidemia es anormal, complejo y sombrío”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET