Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
CUESTIONAMIENTOS
1 de septiembre de 2022

Mar del Plata: tras los reclamos, Nación modificó las tarifas máximas del Previaje 3

Lo confirmó el senador provincial Alejandro Rabinovich. El nuevo precio de referencia tiene un aumento del 53% respecto al anterior.

Mar del Plata: tras los reclamos, Nación modificó las tarifas máximas del Previaje 3 - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Tras los reclamos de toda la dirigencia política local y empresarios del sector, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación modificó las tarifas máximas establecidas para Mar del Plata en el marco del Previaje 3.

La novedad fue confirmada por Alejandro Rabinovich, senador provincial del Pro por la Quinta Sección. “¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3”, aseguró el dirigente en su cuenta de Twitter.

 




Tal como informó La Tecla, como precio de referencia, en un principio se había establecido que una habitación estándar en base doble por noche, en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos, tendría una tarifa máxima de $7.999 en la ciudad. En contrapartida, en localidades como Tandil asciende a $16.483 y, en Mendoza, el monto es de $21.337.

La cifra fue modificada en las últimas horas, con un aumento del 53,38% en el precio final. Ahora, una habitación de las mismas características en la ciudad tendrá un valor máximo de $12.269, más en sintonía con las demandas de la política y el empresariado local.

En las otras categorías, pasar una noche en un hotel de 1 y 2 estrellas, cuyo máximo había sido fijado en $4.918, pasó a $7.701. En los establecimientos de 4 estrellas, se pasó de $12.738 a $17.356, y, en los de cinco, de $25.101 a $33.531.

El reclamo había calado hondo, con denuncias de “discriminación” por parte de la plana mayor de Juntos, e incluso proyectos de comunicación tanto del oficialismo como de la oposición en el HCD. En las últimas horas, según supo este medio, todo había vuelto a “foja cero” con la intención de revisar los valores establecidos para el distrito, lo que se terminó definiendo hace instantes.