Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN ROJO Y BLANCO
29 de agosto de 2022

Ni CFK ni el PRO: la UCR desempolva un viejo slogan para tomar distancia

En medio del enfrentamiento por la colocación de vallas en torno al domicilio de la vicepresidenta, y de los incidentes del fin de semana, el radicalismo apela a una frase utilizada por la histórica Junta Coordinadora Nacional.

Ni CFK ni el PRO: la UCR desempolva un viejo slogan para tomar distancia - La Tecla

En medio de los fuertes cruces entre el PRO y el kirchnerismo duro, a cuento de la situación judicial de Cristina Fernández, la UCR marcó diferencias en las redes sociales.

Tras el enfrentamiento entre ambos sectores, que se trasladó a las calles -especialmente en torno al domicilio de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta- el radicalismo se mostró distante de ambas posturas.

Así, dirigentes, legisladores y militantes radicales inundaron las redes sociales con la frase “Somos la vida, somos la paz”, un slogan que identificó a un sector interno del partido décadas atrás.

En concreto, la frase fue utilizada por la histórica Junta Coordinadora Nacional en tiempos del alfonsinismo, comandada en aquellos tiempos por dirigentes como Federico Storani, Enrique Nosiglia o Luis “Changui” Cáceres.
 

Al respecto, desde la UCR aseguraron que “el fanatismo, el odio y la violencia nos pueden llevar a ser un país inviable”, señalando que “hay problemas mucho más importantes que discutir por unas vallas”.

“La situación económica y social es lo suficientemente grave como para agitar a la sociedad, como Radicales nos vemos en la obligación de pedir y promover la calma”, agregaron.
 


Al respecto, el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, sostuvo: “Hoy más que nunca, esta es nuestra causa. La democracia se construye a partir del diálogo y la tolerancia. Porque somos la vida y somos la paz, le decimos #NoALaViolencia y pedimos #PazSocial”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET