Argentina
Martes, 16 abril 2024
TENSIÓN POLÍTICA
29 de agosto de 2022

El kirchnerismo se abroquela en la Provincia y despliega a su tropa en la línea de fuego

El territorio bonaerense se convirtió en la trinchera por excelencia del Frente de Todos. Encolumnados detrás de Cristina, arremeten contra la oposición.

El kirchnerismo se abroquela en la Provincia y despliega a su tropa en la línea de fuego - La Tecla

El escenario de tensión política que se vive a raíz de la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, profundizó la grieta entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC). En la provincia de Buenos Aires, los principales actores del oficialismo se encolumnan y despliegan a su tropa para arremeter contra la oposición.

Mientras en JxC se encuentran enmarañados en diferencias internas, el kirchnerismo bonaerense saca pecho y planta bandera para blindar a CFK. Tras el escándalo ocurrido en sábado en el barrio porteño de Recoleta, continúan abroquelados y la tropa se despliega en la línea de fuego.

Al respecto, esta mañana el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, realizó declaraciones a El Destape Radio y manifestó que "la oposición tiene un problema de conducción de su propia fuerza y están tratando de acomodar una interna de manera espasmódica".

 "La oposición tiene el maniqueísmo histórico de la oligarquía argentina, quieren ir hacia un escenario de violencia", dijo y añadió: "Cristina es quien condensa la esperanza, la persona más creíble y que mayor pasión representa. Es pronto para hablar de elecciones".

Asimismo, sostuvo que "estamos en un momento de refundación de nuestra fuerza política: el liderazgo de Cristina no tiene techo", y expresó: "Los peronistas confiamos en la conducción política siempre".

 


En tanto, el gobernador Axel Kicillof utilizó las redes sociales y relató: "Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar. Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri".

"La policía está para proteger al pueblo, no para atacar dirigentes o militantes. ¿Ahora de qué se van a disfrazar estos falsos republicanos?", lanzó.
 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza adelantó que "desde hoy hasta el próximo sábado desplegaremos 12 acciones en todo el distrito de Quilmes a partir de los 12 ejes de los gobiernos de Néstor y Cristina". 

"Nos vemos en la calle, nada detiene al amor de un Pueblo", afirmó.
 

Quien también se expresó fue el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y remarcó: "Es inadmisible este accionar de la Policía de CABA que golpeó e insultó al diputado Máximo Kirchner, quien junto a muchos otros ciudadanos y militantes fue a respaldar a CFK. Una vez más, repudio este tipo de violencia que no se condice con el Estado de derecho".
 

Por el lado del Frente Renovado, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, manifestó: "Siguen arremetiendo contra el Estado de derecho. Siguen violando los códigos de la democracia que tanto nos costó recuperar. De esto no se vuelve".

 

De esta manera, el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires se revitalizó en la última semana. En este marco, hay expectativas para lo que será el Congreso del PJ liderado por Máximo Kirchner. El mismo será este sábado en el partido de Merlo, un escenario emblemático.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET