Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DECARACIONES Y POLÉMICAS
25 de agosto de 2022

Alberto Cormillot opinó sobre las “mujeres gordas” y generó indignación en las redes: cuál fue su reacción

El nutricionista realizó un comentario que desató polémica y mucha indignación en las redes sociales. Tras las repercusiones, Mar Tarrés, le dedicó un contundente mensaje.

Alberto Cormillot opinó sobre las “mujeres gordas” y generó indignación en las redes: cuál fue su reacción - La Tecla

En las últimas horas, se viralizó un video del testimonio de Alberto Cormillot en una entrevista que tuvo en LPA, el programa conducido por Florencia Peña, donde se refirió a “las gorditas de oficinas” y desató indignación y repudio en las redes.


En su paso por LPA, Alberto Cormillot habló del cuerpo y la relación con los demás:  "El ejemplo que yo doy es si sos la gordita de la oficina, si sos la chica que pesa 120 o 130 en la oficina muy posiblemente sus amigos le ponen la mano encima la ponen como buen compañero pero si bajás 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención. Eso puede parecer como una discriminación pero es así", sostuvo. 
 

En pocas horas, su frase generó polémica en las redes y muchos usuarios cuestionaron sus dichos y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. Tras las críticas, Cormillot dejó un mensaje en la red: "Perdón, di un ejemplo antiguo, me traicionó e haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón", escribió y esta mañana compartió un video.

El nutricionista dejó su descargo en las redes y explicó: “ Les cuento que el otro día comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona cuando está con sobrepeso y cuando una persona baja de peso.  Yo me equivoqué porque hablé de situaciones de trabajo pero tendría que haberlo dicho en el gimnasio, el aula,  la universidad, en los taxis. Relaté lo que me cuentan mis pacientes durante estos últimos 60 años, no quiere decir que yo lo apruebe, es más, lo he denunciado de forma pública, que yo lo comente no quiere decir que yo lo apruebe (…) Las personas con sobrepeso son discriminadas pero si bajan de peso , esa discriminación disminuye. ¿Eso está bien? No, es horrible por eso hay que hacer cosas para terminarlo, como denunciarlo”.

 






Por su parte, Estefanía Pasquini, esposa de doctor también se refirió a las repercusiones por sus dichos: “Estoy leyendo las cosas que me mandan con respecto a los dichos de Cormillot y me duele, primero porque es mi esposo, el papá de mi hijo y porque sé lo que es.  A mí me sonó raro lo que dijo y ese mismo día se lo pregunté y él aceptó no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado por eso pidió disculpas. Creo que cuando le pegan a esa actitud queda en el olvido cómo él trata a la obesidad. Nunca se mete con los cuerpos, solamente con la alimentación para mantenerse sanos con ella y ya”.


Sin embargo, ante las declaraciones del nutricionista, las redes estallaron y una de las primeras en demostrar su indignación fue Mar Tarrés: "Por culpa de este pensamiento dinosauresco millones de mujeres tienen vergüenza de quitarse la ropa frente a un hombre y de disfrutar de su cuerpo. No las traumen más por favor dejen ser felices a las personas gordas porque antes que gordos somos personas y tenemos los mismos derechos que las personas flacas”. 

 



Repercusiones en las redes:
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET