Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATE REABIERTO
20 de agosto de 2022

Berni pidió bajar la edad de imputabilidad: “Los menores son la mano de obra barata del narcotráfico”

El ministro de Seguridad provincial pidió cambiar la Ley Penal Juvenil. Aseguró estar cansado de detener menores y pidió “a todos los de cabeza progresista” que ayuden a cuidar a los chicos. Más disparos hacia Nación.

Berni pidió bajar la edad de imputabilidad: “Los menores son la mano de obra barata del narcotráfico” - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó una baja en la edad de imputabilidad, asegurando que “los menores son la mano de obra barata del narcotráfico”.

El funcionario sostuvo: “Estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad".

“En este país los delincuentes tienen más libertad que todos los que estamos todos los días a derecho y respetando la ley", dijo el funcionario en declaraciones radiales, y mencionó estar "cansado de detener todos los días menores".

"Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra", agregó.

Al justificar su planteo, Berni explicó que "la sanción (para los menores que delinquen) no significa cárcel, sino que el Estado tiene que tener todos los mecanismos para recuperar al chico". Y alertó: "Si no lo recuperamos, termina muerto en un enfrentamiento entre narcos o con la Policía".

"Se discutió el divorcio, la interrupción voluntaria del embarazo, pero no se discute qué hacemos con los menores que delinquen, qué hacemos con los fiscales que para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes", cuestionó el responsable de la Seguridad de Axel Kicillof.

Finalmente, volvió a dejar expuestas sus diferencias con Nación, al señalar: "Si usted me pregunta si el Gobierno nacional está colaborando en materia de seguridad policial con la Provincia, le digo que no". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET