Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MASIVO ENCUENTRO
19 de agosto de 2022

Antes de la cumbre de gobernadores, Kicillof calentó motores con el Pacto por las Niñeces

En Casa de Gobierno y junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, funcionarios y representantes de organizaciones, el gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencia. Los mandatarios provinciales van llegando para el cónclave en La Plata.

Antes de la cumbre de gobernadores, Kicillof calentó motores con el Pacto por las Niñeces - La Tecla

Axel Kicillof es anfitrión de la nueva reunión de la Liga de Gobernadores, que se desarrolla este viernes en La Plata, ciudad que recibirá al resto de los integrantes y, posiblemente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el tercer encuentro del espacio también se analizarán el impacto de las primeras medidas implementadas por el Ministerio de Economía, el esquema de subsidios, aumento de tarifas, obras en ejecución y sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino.

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

En la previa y junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, funcionarios y representantes de organizaciones, el gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias.

La iniciativa se trata de un programa de “articulación y decisión de políticas públicas para proteger los derechos de niños”, que se enmarca dentro del programa 6x6 aseguraron desde el gobierno provincial .

La propuesta busca retomar el desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y seguir trabajando entre las áreas de Gobierno para cuidar y acompañar a las infancias y adolescencias.

Al cónclave que se desarrolla en Casa de Gobierno dijeron presente, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Géneros y diversidad Estela Díaz; el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, el senador Alfredo Fisher; la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.

También participan miembros de congregaciones religiosas de la ciudad de La Plata y el conurbano bonaerense, además de representantes del Poder Judicial, organizaciones de niñez, y dirigentes gremiales.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo por parte del ministro Larroque a Andrea Balleto, quien fuera Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) y que falleciera el mes de marzo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET