Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRAGEDIA EN CÒRDOBA
19 de agosto de 2022

Una adolescente de 17 años falleció mientras realizaba una excursión en el Cerro Champaquí

La víctima era oriunda de Rosario y se descompensó mientras recorría el cerro junto a un grupo de amigos de la escuela, las autoridades locales enviaron ayuda para realizar el rescate.

Una adolescente de 17 años falleció mientras realizaba una excursión en el Cerro Champaquí - La Tecla

Conmoción en Córdoba por el fallecimiento de una adolescente de 17 años, quien se descompensó mientras realizaba una excursión en el Cerro Champaquí.  La víctima era oriunda de Rosario y junto a un grupo de amigos intentaba alcanzar los 2790 metros de altura. Está mañana partió un equipo de rescate.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió durante la tarde del jueves, cuando la adolescente y su grupo de amigos de la escuela Nº 1.334 María Madre de la Civilización del Amor intentaba alcanzar la cima de dicho cerro cordobés. La descompensación se dio a mitad del trayecto y por las condiciones climáticas en las primeras horas del día de hoy partían dos aeronaves con personal de salud para realizar el rescate.

Desde las redes del Ministerio de Seguridad de Córdoba se informó: “Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica.”

Aún se desconocen las causas del fallecimiento pero según se informó, el grupo se registró en la base del Cerro y contaba con la compañía de guía y paramédico. Por otro lado, trascendió que otro adolescente tuvo que ser atendido por los médicos.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET