Argentina
Martes, 19 marzo 2024
EN GUARDIA
17 de agosto de 2022

Judiciales declaran el estado de alerta por falta de propuesta salarial

La AJB reclamó actualizar los salarios por la inflación. Señalan que ayer no hubo ofrecimiento concreto en la mesa técnica que tuvieron con el Gobierno. Analizan medidas de fuerza para la próxima semana.

Judiciales declaran el estado de alerta por falta de propuesta salarial - La Tecla

Luego de la jornada de mesas técnicas, que reunió a Gobierno provincial con estatales, docentes y judiciales, poco se avanzó en cuanto a una propuesta para compensar la inflación.

En el marco de las paritarias, los gremios acudieron a la convocatoria del ministerio de Trabajo bonaerense, aunque no se registró una oferta concreta para recomponer los salarios ante el desfasaje que denuncian.

Sin números sobre la mesa, la Asociación Judicial Bonaerense ratificaron el reclamo de actualización de los sueldos, planteando la necesidad de adelantar las cuotas pendientes ya acordadas para este año.  

Además, el gremio decidió declarar el estado de alerta a la espera de nueva convocatoria, evaluando, si persistiera la situación de falta de propuesta, la realización de una Jornada Provincial de Lucha para la semana próxima.

La secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez expreso que “es necesario avanzar en forma urgente en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, así como también avanzar en los distintos reclamos de nuestro sector, como la recuperación del 3% de antigüedad, la jerarquización del sector de peritos, la regulación del teletrabajo y su compensación económica y la activación de las mesas técnicas de mapa judicial ley marco de paritaria, entre otros temas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET