Argentina
Martes, 4 octubre 2022
CAMINO A 2023
13 de agosto de 2022

Gerardo Morales cerró su recorrida por la Cuarta con fuertes críticas al oficialismo

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, cerró ayer su visita a la ciudad de Trenque Lauquen con un acto en el Comité de la UCR local. Corrupción, cuentas y unidad, los ejes de su discurso.

Gerardo Morales cerró su recorrida por la Cuarta con fuertes críticas al oficialismo - La Tecla

En un acto que se llevó a cabo este viernes en el comité local, Morales desplegó todas sus críticas para con el Frente de Todos e instó a sus correligionarios a "unirse" para dar batalla contra "el kirchnerismo que degradó culturalmente a la República Argentina".

"Vivimos una situación muy complicada en el país, una crisis que es responsabilidad exclusiva del FdT, porque cuando dejamos el gobierno en 2019 había equilibrio fiscal, y el déficit en la cuenta de energía era de 4500 millones de dólares, hoy es de 16 mil millones. Lo que ha hecho este gobierno es generarnos este problema que tenemos, en 2 años y unos pocos meses aumentaron el déficit sólo en esa cuenta 12 mil millones de dólares, por eso no hay dólares en el Banco Central", explicó el mandatario jujeño.

Desde el distrito que gobierna su compañero Miguel Ángel Fernández, Morales opinó sobre el juicio que enfrenta la vicepresidenta: "Esto tiene que ver con desnudar la matriz de corrupción del kirchnerismo, que degradó culturalmente a la República Argentina y agravó esa situación con un gobierno anárquico".

 


"No hay autoridad en un presidente que designa un superministro de economía y sale escapándose por el costado. No hay gobierno cuando hay una vicepresidenta que todos los días le está poniendo palos en la rueda a su propio gobierno, por esa personalidad que tiene de destruir todo si no lo maneja ella. No hay gobierno cuando hay esa anarquía, con facciones de poder que se pelean entre ellos", consideró.

En este marco, desde su visión, propuso: "Lo primero que tiene que hacer el Frente de Todos es ordenarse entre ellos, hoy está más claro que nunca que la causa del problema político y social en la República Argentina es la política, es la anarquía, la pelea interna del FDT, por eso hoy más que nunca cuidado con pelearnos en el radicalismo, en JXC, tenemos que consolidar la unidad en el marco de la diversidad porque el país nos está mirando".



Unidos, siempre unidos

En este marco, en un panorama donde las internas abundan y la oposición no es la excepción a la regla, el gobernador jujeño destacó el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

"La gente está volviendo a ver a la Unión Cívica Radical, por eso tenemos que actuar con una gran responsabilidad en este partido, que es un partido moderno. Abrazamos una agenda moderna en Corrientes, en Mendoza, en cada uno de los municipios donde gobierna la UCR", señaló.

"Abrazamos también una agenda moderna en  Jujuy, donde resolvimos lo primero que había que resolver y que es algo que tenemos pendiente todavía en todo el territorio de la República Argentina, porque es en Jujuy donde se dio la matriz de corrupción y de violencia de la mano de algunas organizaciones sociales con las que había que terminar para recuperar la paz, para devolverle el orden democrático a la provincia, para convertir una provincia que se decía inviable en una provincia con proyectos y futuro", añadió.

Asimismo, animó a que se de un debate en el seno de la principal fuerza opositora. "Tenemos que darnos un plan de gobierno y saldar algunas cuestiones de diferencias que tenemos con nuestros socios en Juntos por el Cambio, tenemos que parar a la coalición en el centro, tenemos que romper esa grieta que le ha hecho tanto mal a la República Argentina y sembrar el camino, tenemos que tener un plan de gobierno y tener diálogo para construir consensos por el país para las actuales y futuras generaciones", indicó.

Morales estuvo acompañado por el jefe comunal local, el intendente de Pellegrini, Jorge Pacheco, el diputado nacional Jorge Rizotti, la senadora Provincial Erica Revilla, el prosecretario parlamentario del Senado Jorge Tunesi, el presidente de la juventud radical de la Provincia, Manuel Cisneros, la presidenta del comité de Trenque Lauquen Gabriela Aymar, dirigentes, funcionarios y militantes de la UCR distintos distritos.

Antes de ese acto el gobernador norteño firmó un acuerdo de cooperación con Miguel Fernández dirigido a compartir información y promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales.

Su recorrida por la provincia de Buenos Aires continuó hoy en Azul y Olavarría, donde desarrolló una intensa agenda con el objetivo de fortalecer el rol de la UCR en Juntos por el Cambio, además de consolidar y ampliar el principal espacio opositor de la Argentina.