Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES
11 de agosto de 2022

El radicalismo bonaerense, otra vez a las urnas

Este viernes, en el Comité Provincia, se llevará adelante un plenario para definir la fecha de elecciones internas. Serían en noviembre.

El radicalismo bonaerense, otra vez a las urnas - La Tecla

El radicalismo bonaerense se encamina una vez más a acudir a las urnas para elegir a sus autoridades. Según pudo saber LaTecla.Info, este viernes se realizará el plenario en el Comité Provincia para definir la fecha en que se realizarán los comicios.

Si bien aún no trascendió el día exacto, se estima que se celebren en el mes de noviembre, aunque el recambio finalmente se concretará en el mes de mayo de 2023, dos años después de la asunción del binomio Maxi Abad - Érica Revilla.

Cabe recordar que las últimas elecciones partidarias debían realizarse a fines de 2020, pero con las restricciones por la pandemia de coronavirus, se decidió postergar las mismas hasta comienzos del siguiente año, puntualmente el 21 de marzo. 

En aquel entonces, Abad y Revilla se midieron en internas con la fórmula integrada por Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Danya Tavela, hoy diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Si bien aún hoy se mantienen vigentes algunas diferencias entre ambos sectores, desde el oficialismo esperan poder llegar a las elecciones de noviembre con una lista única que ratifique la actual conducción del partido. 

No es un dato menor que en las últimas actividades partidarias se lo haya visto participar de manera activa a Posse. Así sucedió en el encuentro de convencionales nacionales previo al "almuerzo del triunfo" y del último Foro de Intendentes Radicales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET