Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNISMO PERMANENTE
11 de agosto de 2022

El factor Carrió en la ornitología de JxC, una nueva entrega de la novela de alto voltaje

La líder de la Coalición Cívica realizó nuevas declaraciones tras las acusaciones que lanzó hacia dirigentes de la coalición opositora. Malestar tras la bomba que sacudió la estantería cambiemita.

El factor Carrió en la ornitología de JxC, una nueva entrega de la novela de alto voltaje - La Tecla
El factor Carrió en la ornitología de JxC, una nueva entrega de la novela de alto voltaje - La Tecla

Las acusaciones de Elisa "Lilita" Carrió realizadas hacia algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en torno a supuestos "negocios" y "acuerdos" fueron una bomba que sacudió a la estantería opositora. Casi sin perder un minuto, las respuestas no tardaron en llegar y las críticas le llovieron. La coalición que quiere volver a gobernar en 2023 se encuentra en estado de alerta.

Con las esquirlas todavía desparramándose por los rincones cambiemitas, la líder de la Coalición Cívica nuevamente estuvo en el centro de la escena el miércoles por la tarde. La exdiputada nacional compartió una charla sobre salud mental en el Instituto Hannah Arendt junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Allí, antes de comenzar la actividad, se refirió al revuelo que causó entre halcones y palomas luego de sus acusaciones. “Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”, sostuvo.

Asimismo, señaló que "la unidad se mantiene porque estoy hace 35 años y no se rompieron unidades por esto. Yo voté en contra del Núcleo de Coincidencias Básicas y fui candidata de la UCR después".

"Ahora, si no quieren que hable porque cargo no tengo y funciones no quiero. Ahora si soy una voz y una voz escuchada por la verdad y cuando digo, digo la verdad, la prueba es Vialidad. Todo lo que decía sobre la asociación ilícita era cierto, pero en ese momento fue en silencio, con la persecución de todos y no había nadie de Juntos por el Cambio acompañando esa denuncia, salvo Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, que en ese momento eran de la Coalición Cívica”, añadió.

En esa línea, completó: “Tengo una tranquilidad de conciencia absoluta El peso de mi conciencia me iba a matar. No podía dormir. No sirve un destino, un país donde se mezclan tantas cosas. Esos son mis 35 años de política. Me opuse a Alfonsín por el Pacto de Olivos. Ahora había que decir la verdad. Me sentía responsable: veo que los chicos se mueren todos los días en el país por narco o por robo mientras la política está discutiendo internas. Esto lo dije hace cuatro años en la Casa Rosada. El propio Macri lo dice en su libro. No dije nada nuevo. Lo que pasa es que es una voz que molesta. Soy el medio para decir verdades. pero si me callo, soy cómplice”.


El factor Carrió en la ornitología de JxC, una nueva entrega de la novela de alto voltaje


Por su parte, la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional porteña María Eugenia Vidal, dialogó con LN+ y manifestó que "no estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas de las declaraciones”, manifestó este miércoles Vidal y agregó: “No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio”.

“No puedo interpretarla, ni subtitularla y ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y no la dejo de valorarla por eso”, consideró y aseguró: “Tengo que decirlo públicamente, lo que dijo no es cierto y no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Confío en la honestidad no solo con la que actuaron en mi gobierno, sino también en la actual de quienes fueron parte”.

También dijo que "hay que poner un límite claro en términos de responsabilidad, de cuidar la unidad de Juntos por el Cambio, y de no ser funcionales a algo que que no sea lo que le pasa a la gente”.

De esta manera, se cumple una nueva entrega de la novela en la que el factor Carrió en la ornitología de JxC pone en vilo a sus integrantes. Es que en medio de la carrera electoral hacia el 2023, entienden que la unidad se ve amenazada ante las polémicas acusaciones. Por lo pronto, tras el avance, ahora "Lilita" se repliega y deja la puerta abierta para otro capítulo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET