Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAUSA OBRA PUBLICA
3 de agosto de 2022

Crece el apoyo a la vicepresidenta y La Cámpora advierte "Si la tocan a Cristina..." 

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) volvieron a volcarse a las redes sociales con expresiones de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por corrupción con la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015. 

Crece el apoyo a la vicepresidenta y La Cámpora advierte

Los mensajes se incrementaron luego de que el fiscal Diego Luciani adelantara que acusará a todos los imputados por "asociación ilícita".

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional se expresaron a través de Twitter. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que cree "en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado".

"A Cristina la persiguen por peronista, por sus convicciones y por los intereses que defiende, situación que el peronismo sufrió a largo de nuestra historia. Por eso, todas y todos con Cristina", publicó el canciller Santiago Cafiero.
 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó que el expresidente Mauricio Macri "utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país".

Y prosiguió: "Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el expresidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron".

"Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una Justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos", concluyó.

En tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, señaló que "cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada", y agregó: "No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país".

Para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, "todas las causas que armaron para perseguir a Cristina se fueron cayendo una por una. Por eso el lawfare jamás logró amedrentarla. El amor y la lealtad del pueblo es para siempre".

A su turno, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó que Argentina "necesita una Justicia independiente, transparente, ágil y cercana a la gente. Cristina es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa Justicia no funcione como un Partido Judicial".
 

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que existe "otra vez una embestida judicial y mediática contra Cristina. La persecución como instrumento para hacer política daña a la democracia y al Estado de derecho", apuntó.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación, afirmó: "Confiamos plenamente en la inocencia de Cristina. Nuestro país necesita una Justicia independiente. La política no debe judicializarse".

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que "los que persiguen a Cristina, con intenciones de proscribirla, son los mismos que garantizaron la impunidad de Macri".

Otro de los funcionarios que se sumó a los mensajes de apoyo fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien manifestó: "Estamos frente a otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner. Tiene que ser absuelta indudablemente".

En la misma línea, el exministro de Desarrollo Productivo y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, escribió en la misma red social: "Mi solidaridad y acompañamiento frente a la nueva embestida judicial y política de la que es víctima nuestra vicepresidenta".

A su vez, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, enmarcó el juicio contra Fernández de Kirchner como un caso más de "lawfare o guerra jurídica".

"Constituye una práctica violatoria de los DDHH que opera como condicionante de procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública", expresó Pietragalla.

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que "un sector del Poder Judicial busca proscribir" a la expresidenta.

Hizo lo propio un grupo de once intendentes bonaerenses, quienes enviaron un comunicado en apoyo a la vicepresidenta frente a la "persecución política".

"Creemos en la inocencia de Cristina, víctima del lawfare de algunos sectores del Poder Judicial", dice el comunicado firmado por los jefes comunales de los partidos de La Costa, Villa Gesell, General Alvarado, General Paz, Mar Chiquita, General Guido, Chascomús, Castelli, Tordillo, Las Flores y Pila.
 
En la cuenta oficial de La Cámpora, en tanto, publicaron un video del masivo acto que la vicepresidenta encabezó en 2016 cuando fue llamada a declarar por primera vez luego de abandonar la Casa Rosada. "A mi me va a absolver la historia", expresó en aquel entonces.
El video cierra con la frase "Si la tocan a Cristina...", haciendo alusión a la famosa canción que finaliza "que quilombo se va a armar". 

También se expresaron desde la cuenta oficial de La Cámpora Buenos Aires y otros funcionarios dieron su apoyo en las redes.
 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET