Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
2 de agosto de 2022

Berni, polémico: "Por primera vez en dos años vamos a tener ministro de Economía"

El ministro de Seguridad de la Provincia celebró el desembarco del líder del Frente Renovador en el Gabinete Nacional, pero puso el foco en la demora que se tomó Alberto Fernández para confirmar su designación.

Berni, polémico:

En declaraciones televisivas, y con algo de sarcasmo hacia la gestión de Alberto Fernández, Sergio Berni celebró el arribo del tigrense en el Gabinete Nacional. “Soy muy optimista, después de dos años vamos a tener un Ministro de Economía”, opinó.

“Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda”, agregó, en alusión a Martín Guzmán.

“Después discutamos si la deuda fue bien o no negociada, nos sacó a pasear en burro y el Presidente estaba empecinado (por cuestiones políticas y hasta mezquinas) en no entender que necesitábamos un ministro de Economía y, lamentablemente, la realidad se lo llevó puesto”, agregó.

Si bien destacó la labor de Silvina Batakis y señaló que “en 20 días no se le puede pedir nada”, lamentó que la llegada de Massa al Ministerio de Economía no se haya dado “un mes antes”.

“Bienvenida la incorporación de Massa porque va a empezar a generar la dinámica necesaria que necesita un país para crecer. El Presidente entendió que el gobierno no puede estar loteado”, señaló el ministro bonaerense. 

En este marco, y pese a la crítica situación del país, Berni se mostró optimista de cara a la asunción de Massa como “superministro” de Economía y destacó que tiene “dos virtudes necesarias en la política: es muy trabajador y conoce de gestión y el Estado como muy pocas personas”.

Contó que se comunicó con el ex titular de la Cámara de Diputados para felicitarlo y decirle se esperaba “que el país retome el rumbo que necesita, el rumbo del crecimiento, la producción, el trabajo y la credibilidad que este Gobierno dilapidó en menos de un año”. “Todos estamos muy esperanzados en que le vaya bien a Massa”, añadió.

Tras los elogios, siguieron las críticas del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hacia la gestión nacional. “No concibo un país donde tengamos una ministra de Género y no tengamos un ministro de Energía; necesitamos hombres y mujeres que puedan vincular la energía con la capacidad instalada para producir”, opinó.

En medio de la profundización de la crisis económica, señaló que el Gobierno de Alberto Fernández “fue muy injusto con la clase media” y se despegó aún más del kirchnerismo al advertir que “es una locura plantear una rivalidad como la que se está planteando con el campo”. “La Argentina necesita el campo y el campo necesita de un Estado inteligente, ojalá encontremos ese equilibrio”, declaró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET