Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OPERACIÓN ANTITERRORISTA
2 de agosto de 2022

Estados Unidos confirmó que mató a uno de los líderes de Al Qaeda

Ayman Al Zawahiri fue asesinado a los 71 años mediante un ataque aéreo, la noticia fue confirmada por el presiente Joe Biden, quien dio detalles del operativo.

Estados Unidos confirmó que mató a uno de los líderes de Al Qaeda - La Tecla

En las últimas horas, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el fallecimiento del egipcio Ayman Al Zawahiri, uno de los líderes de Al Qaeda. Quien fue asesinado el domingo mediante un operativo organizado con drones en Afganistán. 

"No había personal estadounidense sobre el terreno en Kabul", anticipó el mandatario dentro de su discurso que brindó desde la Casa Blanca y celebró el éxito de la operación antiterrorista, además destacó que no hubo otros civiles heridos. 

“Nuestra comunidad de inteligencia localizó a Zawahiri a principios de este año: se mudó al centro de Kabul para reunirse con miembros de su familia inmediata”. El operativo se realizó este fin de semana mediante la utilización de drones, el ataque se produjo contra una casa ubicada en Sherpur y a un año de que Biden ordenara la retirada de su misión militar de Afganistán.

Cabe destacar, que Zawahiri era el terrorista más buscado, más de 25 millones de dólares se ofrecía de recompensa para quien diera información sobre su paradero. Él se convirtió en el sucesor de Osama bin Laden y ambos en los responsables del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET