Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
1 de agosto de 2022

Encuesta: 7 de cada 10 personas creen que el “superministro” no podrá revertir la crisis

De acuerdo a la consultora D’Alessio IROL/Berensztein, tan solo el 27% opinó que la situación económica "va a mejorar" con los cambios.

Encuesta: 7 de cada 10 personas creen que el “superministro” no podrá revertir la crisis - La Tecla

A pesar de que los mercados reaccionaron favorablemente a la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, no fue tan así en el caso de los ciudadanos. 

De acuerdo a la consultora D’Alessio IROL/Berensztein, 7 de cada 10 no creen que el "superministro" pueda revertir la crisis económica ni modificar la tendencia de las elecciones presidenciales que, por el momento, lo dan como perdedor.

En este contexto, tan solo el 27% opinó que la situación económica "va a mejorar" con los cambios. En su mayoría, quienes se expresaron de esta forma respondieron haber votado al Frente de Todos en las elecciones del 2021.

En cambio, el 73% opina lo contrario: el 32% señaló que la situación "permanecerá igual", en su gran mayoría votantes de la izquierda y de los libertarios, mientras que el 35% opinó que "va a desmejorar". Este último caso obedece principalmente a votantes de Juntos por el Cambio. 

Si se desagrega esa cifra entre sus votantes, se suma que el 56% evalúan que la situación económica "va a desmejorar algo o mucho" y apenas el 6% cree que habrá "alguna mejoría".

Por otro lado, el 43% cree que no cambia el "control político" de la vicepresidenta sobre el gobierno, mientras que el 23% cree que la decisión constituye un "control político total" y el 10% asegura que aumenta de cierta manera pero que no es total. Tan solo el 11% opinó que los cambios en el gabinete mejoren su posición de poder.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET