Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MÁS CAMBIOS
28 de julio de 2022

Confirmado: Massa "superministro" de Economía, Producción y Agricultura

Tras horas de incertidumbre, Presidencia confirmó los rumores que comenzaron a circular ayer respecto del desembarco del tigrense en el gabinete nacional a través de un comunicado. ¿Qué funciones desempeñará?

Confirmado: Massa

En medio de la tensión interna que vive el Frente de Todos, el albertismo perdió la pulseada y debió ceder. Así, el massismo celebra el ingreso del ahora exjefe de la Cámara de Diputados a la mesa chica del gobierno.

Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

De acuerdo al comunicado expedido por Casa Rosada, "el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, se explicó que “el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”. Esto será resuelto el martes en una sesión especial donde se determinará su sucesión. por ahora, suena el nombre de Cecilia Moreau.

En este marco Daniel Scioli, quien asumió hace poco más de un mes como ministro de Producción tras la salida de Matías Kulfas, puso a disposición su renuncia, tal como lo hicieron Silvina Batakis y Julián Domínguez (Agricultura).
 

En tanto, el ex gobernador bonaerense volverá a la Embajada de Brasil, donde se desempeñó hasta fines de mayo. 

Las únicas salidas confirmadas este jueves son la Domínguez y Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, quien será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, la mujer al frente de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo pasará a estar presidido a partir de mañana por el ultrakirchnerista Carlos Castagneto.

La escalada del dólar en las últimas semanas, el pico inflacionario de julio y las peleas internas fueron los protagonistas de las últimas semanas. Así, en medio de una crisis política y económica sin precedentes desde 2001, julio promete cerrar con un gabinete convulsionado y una grieta más ancha dentro de la coalición gobernante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET