Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESCENARIOS
27 de julio de 2022

El Presidente deja en off side a sus propios ministros: acciones y contradicciones

Batakis busca ajustar las cuentas y el Presidente anuncia un bono a beneficiarios de planes. Cuestiona al campo y el BCRA habilita el dólar soja. 

El Presidente deja en off side a sus propios ministros: acciones y contradicciones - La Tecla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a dejar en off side a sus propios ministros. Este martes, por caso, el jefe de Estado anunció el pago de un bono de 11 mil pesos para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que en su mayoría controla el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales.

La noticia se dio a conocer en medio del viaje de la ministra de Hacienda, Silvina Batakis, a Estados Unidos, donde se reunió con funcionarios del FMI, el Tesoro, el Banco Mundial y otros inversores, a quienes no sólo les ratificó que se cumplirán las metas con el organismo internacional de crédito, sino que se continuará en la senda del equlibrio fiscal, es decir, ajuste de las cuentas públicas.

La medida tiene un costo aproximado de 14 mil millones y va en contramano del discurso de su propia Ministra.

Pero no es la primera vez que sucede y todo parece indicar que tampoco será la última. Ayer mismo, el Presidente cuestionó en duros términos a los productores agropecuarios, a quienes en los últimos días acusó de resguardar la cosecha para especular con el valor del dólar, y minutos después se conoció la medida del Banco Central de la creación de un dólar soja para liquidar la producción.

También le pasó a su jefe de Gabinete. Juan Manzur. El año pasado, cuando se celebraba el 17 de octubre, el funcionario descartó una movilización por coincidir con el Día de la Madre. Finalmente, el Presidente convocó a un gran acto para ese mismo día, y su mano derecha quedó en off side por completo. 

También pasó durante la pandemia, y en muchas otras ocasiones. Por caso, Carla Vizzotti, ministra de Salud expresó tiempo atrás que no estaba demostrado que en las escuelas se propagara el coronavirus. Ese mismo día, Nicolás Trotta, por entonces a cargo de Educación, aseguró que la presencialidad en la enseñanza se mantendría aún en esta crisis sanitaria. A las 20, Alberto Fernández lanzó un mensaje suspendiendo las clases. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET