Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
TURISMO
25 de julio de 2022

Cómo se posicionaron los destinos bonaerenses en la primer semana de vacaciones

Más de 200.000 turistas llegaron a la ciudad de Mar del Plata en la primera semana de vacaciones. La cifra representa un aumento del 25,9% respecto a 2021. Cómo se posicionan los destinos provinciales

Cómo se posicionaron los destinos bonaerenses en la primer semana de vacaciones - La Tecla


Mar del Plata recibió 204.768 turistas en la primera semana del receso de invierno, cifra que representa un incremento del 25,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según las primeras estimaciones del Emtur.

De esta manera, a pesar de las vicisitudes de la macroeconomía, el turismo interno viene teniendo su impacto en la ciudad, que ya recibió a 409.322 en lo que va del mes. Además, en el primer tramo de las vacaciones, la ocupación hotelera estuvo en torno al 50%, mientras que para esta semana se proyecta llegar al pico y superar el 70%.

Según los datos que brindó el Ministerio de Turismo, los destinos con más nivel de ocupación en la provincia fueron:

Buenos Aires
- Mar del Plata: 70%
- Pinamar: 70%
- Villa Gesell: 60%,
- Partido de La Costa: 55%
- Tandil: 90%
- Sierra de la Ventana: 70%
- Tigre: 72%
- San Antonio de Areco: 60%
- Chascomús: 65%

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.