Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR TIEMPO INDETERMINADO
19 de julio de 2022

Empresarios le marcan la cancha al gobierno con un lock-out de colectivos en el AMBA

Los pasajeros de la zona metropolitana, se convirtieron este martes en rehenes de una medida de fuerza que tiene al gobierno nacional como principal acusado. Qué dice la Provincia y quiénes son los afectados.

Empresarios le marcan la cancha al gobierno con un lock-out de colectivos en el AMBA - La Tecla

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, tres cámaras empresarias de autotransporte redujeron por tiempo indeterminado en un 50 por ciento la frecuencia del servicio. Alegaron un retraso en el pago de los subsidios a las tarifas. 

En la Provincia, la medida golpea al Conurbano bonaerense y La Plata. Cientos de usuarios se vieron afectados en la primera jornada del paro.

La medida comenzó a las 0 de este martes en las líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En diálogo con la prensa José Troilo, presidente de la CEAP, señaló que "no es una medida gremial, sino de regulación de recursos”, y añadió que ya hubo empresas que venían adoptando la medida de paro porque "no pueden comprar combustibles y pagar los sueldos del personal y están al límite".

En la misma línea, fuentes de la cartera provincial que conduce Jorge D’Onofrio ratificaron a este medio que a las empresas “se les adeuda un mes, por eso tomaron esta decisión”.

Con el objetivo de solucionar la situación cuanto antes, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a los empresarios a una reunión para mañana. 

El conflicto, estalló días antes de que se implemente el nuevo esquema tarifario para el transporte público. A nivel nacional, debido a la pandemia por coronavirus, desde 2019 no se actualizaba el valor del boleto: las subas, que debían regir a partir de este mes, fueron pospuestas para agosto.

En este sentido, en el AMBA el mínimo pasará de $18 a $25, y en el interior bonaerense los incrementos se debatirán puertas adentro de cada Concejo Deliberante, según lo reclamado por los prestatarios del servicio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET