Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EXPO RURAL
19 de julio de 2022

"Que den reglas claras y nos dejen trabajar": el reclamo del agro al gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, encabezó hoy el corte de cintas de la emblemática exposición y habló sobre la renta inesperada, la brecha cambiaria y el paro de la semana pasada.

Este mediodía, en diálogo con los medios, Nicolás Pino le reclamó al gobierno proporcionar "reglas claras y justas al campo". 

En este marco, tras realizar el corte de cinta y bautizar al primer animal que llegó al predio de Palermo para arrancar la 134° exposición, destacó que el paro del campo a nivel nacional fue "significativo" y que "colmó la expectativa de la Mesa de Enlace, que era dar un llamado de atención al gobierno nacional de que por este lado no íbamos para ningún lado".

Consultado sobre el impuesto a la Renta Inesperada, manifestó que desalentará la inversión en la Argentina, algo que "falta mucho en estos momentos".

También le solicitó al Estado que esté presente en vez de estar ausente, ya que el campo lo necesita. Con relación a la brecha cambiaria, sostuvo que es una variable "nefasta" que saca derechos de exportación: "Le resta competitividad a los productores. Estamos convencidos que se trabaja mejor sin intervencionismo".

Antes del cierre, el referente le pidió al presidente Alberto Fernández confiar en el sector y brindar reglas claras y justas para el campo.

"Que nos deje trabajar, que no nos cambien siempre el arco y no nos cierren posibles exportaciones", reclamó.

Señaló que el presidente recibió la invitación para que del 21 al 31 de julio esté presente en La Rural, pero por el momento no respondió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET