Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INQUIETUD
18 de julio de 2022

Rumores y desmentidas tras una decisión que afecta a la Bonaerense en el Conurbano

Un radiograma enviado por el ministerio de Seguridad provincial suspendió las licencias anuales de algunos jefes en La Matanza. Las versiones circularon y apuntaron al temor por la situación social. Desde el Ejecutivo desmienten y aseguran que “son decisiones administrativas por cuestiones operativas”.

Rumores y desmentidas tras una decisión que afecta a la Bonaerense en el Conurbano - La Tecla
Rumores y desmentidas tras una decisión que afecta a la Bonaerense en el Conurbano - La Tecla

Un radiograma con el sello del Ministerio de Seguridad bonaerense, dirigido a los altos mandos de la Bonaerense en el distrito de La Matanza, generó inquietud, rumores y desmentidas, luego de su viralización.

"Se lleva a su conocimiento, que por orden del  Sr. Jefe Departamental, Comisario Inspector Roberto Silvio Unis, a partir de la fecha las licencias anuales (JPK) están suspendidas únicamente para titulares de comandos, subestaciones y UPPL La Matanza", reza el texto fechado el 16 de julio.

 En cuanto al destino, refiere qué se remiten copias a los jefes de la Subestación Este-Oeste Sur, del Comando Norte-Centro-Sur y al titular de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Algunos medios y las redes sociales entendieron la directiva como un elemento de alarma ante posibles hechos que pudiesen alterar la paz social, algo que fue desmentido por las autoridades políticas y policiales.

“No tiene nada que ver con lo que dicen. Son decisiones administrativas de algunas áreas policiales del partido de La Matanza y que afectan a algunos jefes”, explicaron a La Tecla.info, y aventuraron que los responsables de airear esas hipótesis “no saben o son maliciosos”.

Rumores y desmentidas tras una decisión que afecta a la Bonaerense en el Conurbano

Las versiones publicadas en redes mencionan que la decisión habría sido tomada en una reunión que habrían mantenido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente matancero, Fernando Espinoza, previendo que la actual situación social se pueda complicar en muchos sectores del Conurbano.

En tal sentido, no faltaron los que recordaron que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, alertó días atrás acerca de que la situación podría empeorar en esa zona ante la falta de respuestas del Gobierno nacional.

A la desmentida oficial respecto de la decisión que afecta a la policía en La Matanza, desde la cartera de Seguridad hicieron mención a la ola de rumores que circularon días atrás en La Plata, cuando comerciantes cerraron sus comercios en la zona aledaña a la estación de trenes por temor a saqueos.

En dicha oportunidad, desde Seguridad confirmaron que “no hubo ni hay nada de eso, son todos rumores infundados, no tenemos ninguna información de que vaya a haber saqueos ni nada por el estilo”. Y, de hecho, nada sucedió.

Es más, confiaron a este medio que un miembro de la Policía Federal fue el responsable de hacer correr la versión entre algunos de los comerciantes, por lo que el Gobierno provincial decidió denunciarlo penalmente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET