Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENERGÍA
14 de julio de 2022

Confirman obra multimillonaria para la construcción de gasoducto en el interior bonaerense

El Gobierno nacional avanza con la planificación de un proyecto clave. A cuánto asciende la inversión que llevará gas a bonaerenses.

Confirman obra multimillonaria para la construcción de gasoducto en el interior bonaerense - La Tecla

La Secretaría de Secretaría de Energía de la Nación dio a conocer que Camuzzi adjudicó a la empresa BAHISA la obra para la construcción de un gasoducto entre Trenque Lauquen y América. La inversión presupuestará será de 1.700 millones de pesos.

El anuncio se hizo en una reunión en Energía de la que participaron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Alexis Guerrera, ministro de Transporte; Darío Martínez, secretario de Energía; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas; Jaime Barba, presidente de Camuzzi y Juan Alberto Martínez, senador provincial.

La obra constará de un un gasoducto de 72 kilómetros de extensión en cañería de 6” de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América; la incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, en cañería de 6”.

La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores.

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución.

De esta manera, la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades.


Vuelven a exigir la finalización del Gasoducto de la Costa

El "Gasoducto de la Costa" comenzado en 2017 tenía por objetivo ampliar la red gas en más de 40 localidades de la Provincia. Según la empresa Camuzzi Gas Pampeana, está se encontraba operando "al límite de capacidad". Es por eso que la extensión de las obras no solo mejoraría el servicio sino que permitiría sumar nuevos usuarios.

El Colegio de Técnicos del Distrito 5 se habían pronunciado hacia algunas semanas acerca de los trabajos inconclusos. Estimaron que habría 84.500 potenciales usuarios de completarse. "Su finalización radica más en una cuestión de decisión política que de falta de recursos”, indicaron en el marco de una reunión con la Defensoría del Pueblo local.

Fue este organismo quién elevó un proyecto al HCD acompañado el reclamo del Colegio. de "solicitar una pronta conclusión de las obras de Gasoducto Tandil- La Costa".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET