Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HISTÓRICO
12 de julio de 2022

La NASA publicó la primera imagen a color del universo

Según se indicó es la primera foto “más nítida” capturada por el telescopio espacial James Webb y fue presentada por el presidente estadounidense durante un acto en la Casa Blanca.

La NASA publicó la primera imagen a color del universo - La Tecla


Durante las últimas horas, la NASA dio a conocer la primera imagen a color del universo capturada por el telescopio James Webb. La presentación la realizó el presidente Joe Biden durante un acto en la Casa Blanca y rápidamente recorrió el mundo a través de las redes sociales.

Según detalló la NASA: “Es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles.” Así mismo anticipó que durante el día de hoy se lanzarán un conjunto de nuevas imágenes a color mediante una transmisión televisiva en vivo.

James fue creado en colaboración con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), entre otras cosas, desde la página oficial de la NASA se informó que “la nítida vista en el infrarrojo cercano de Webb reveló estructuras tenues en galaxias extremadamente distantes, ofreciendo la vista más detallada del universo primitivo hasta la fecha”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET